Jueves, Octubre 10, 2024

Nuevo Pudahuel reporta al MOP avance del 70% en contrato de obras de ampliación de AMB

EL MERCURIO –  La Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel estimó en un 70% el avance de las obras del contrato de ampliación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago. La construcción del nuevo edificio terminal internacional de pasajeros contempla un total de 175.000 m2, que sumado a las áreas técnicas y superficies para servicios de apoyo a aeronaves de los espigones y conectores totalizará más de 249.500 m2. Además, se remodelará el actual edificio terminal, con una ampliación de 110.000 m2 a 130.200 m2, dejándolo para uso exclusivo de tráfico nacional. De esta manera, la superficie total del nuevo aeropuerto será de 379.000 m2. La ampliación del Aeropuerto de Santiago forma parte del Plan de Aeropuertos que contempla el mejoramiento de un total de 17 terminales aéreos (16 regionales y Arturo Merino Benítez), con inversiones por USD 1.442 millones. Nuevo Pudahuel está ligada a las francesas Aéroports de Paris (45%) y Vinci (40%), y a la italiana Astaldi (15%).
Fuente: El Mercurio,  Viernes 07 de Febrero de 2020

EL MERCURIO –  La Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel estimó en un 70% el avance de las obras del contrato de ampliación del Aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago. La construcción del nuevo edificio terminal internacional de pasajeros contempla un total de 175.000 m2, que sumado a las áreas técnicas y superficies para servicios de apoyo a aeronaves de los espigones y conectores totalizará más de 249.500 m2. Además, se remodelará el actual edificio terminal, con una ampliación de 110.000 m2 a 130.200 m2, dejándolo para uso exclusivo de tráfico nacional. De esta manera, la superficie total del nuevo aeropuerto será de 379.000 m2. La ampliación del Aeropuerto de Santiago forma parte del Plan de Aeropuertos que contempla el mejoramiento de un total de 17 terminales aéreos (16 regionales y Arturo Merino Benítez), con inversiones por USD 1.442 millones. Nuevo Pudahuel está ligada a las francesas Aéroports de Paris (45%) y Vinci (40%), y a la italiana Astaldi (15%).
Fuente: El Mercurio,  Viernes 07 de Febrero de 2020

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