Jueves, Junio 13, 2024

TALLER DE JÓVENES

En 2020, el CPI organizó un Taller para Jóvenes interesados en políticas públicas y en la infraestructura pública. El objetivo era entender la perspectiva de los jóvenes sobre este tema y generar propuestas abiertas para las autoridades y expertos. El taller se centró en temas como la participación ciudadana y la equidad en la infraestructura, y se establecieron principios para las obras de infraestructura con una mirada hacia el futuro.

En 2021, se organizó una segunda edición del Taller, que contó con 17 participantes. El foco de esta edición fue el futuro de las ciudades, y se establecieron tres prioridades clave: el acceso a servicios básicos de infraestructura, la sustentabilidad como factor crucial en el desarrollo y la reformulación de las urbes, y la gobernanza transparente e independiente de los proyectos de infraestructura.

Ambos talleres fomentaron la discusión abierta y sin restricciones entre los participantes, y permitieron generar propuestas para abordar temas importantes relacionados con la infraestructura pública. Se espera que estas propuestas sean consideradas por las autoridades y expertos correspondientes para mejorar el futuro del país y de sus ciudades.

En 2022 se desarrolló una tercera versión de “Miradas que construyen futuro”, con el foco puesto en el financiamiento de la infraestructura pública.

De izquierda a derecha. En la fila de atrás: Esteban Pino, Joaquín Daga, Guillermo Latorre, Lucas Provoste, Sebastián Orellana y Reinaldo Salazar. Fila de adelante: Manolo Portilla, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Javiera Bustos y Agustín Delgado. Participantes tercera edición Taller de Jóvenes (2022). Fotografía tomada durante la Cena Anual del CPI 2022 (enero 2023)

PUBLICACIONES