Martes, Enero 31, 2023

Se suma cerca de un millar de nuevos buses eléctricos a la Red Metropolitana de Movilidad (Red)

PAÍS CIRCULAR – En un evento llevado a cabo en la Quinta Normal, Andes Motor formalizó el pasado miércoles 7 de diciembre la entrega de cerca de un millar de buses eléctricos Foton a la Red Metropolitana de Movilidad (Red). Gracias a las primeras máquinas de un total de 992 unidades que comenzaron a operar el sábado 10 de diciembre, el grupo automotriz se convertirá en el principal proveedor de buses cero emisiones del sistema capitalino de transporte público de pasajeros, con cerca de 1.350 buses rodando por Santiago.

El gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo, enfatizó que el anuncio “consolida a nuestra empresa como el principal impulsor de la electromovilidad en Chile. Para Foton, una de las marcas que representamos y distribuimos en el país, también es un hito, pues materializa la entrega del mayor volumen de buses eléctricos fuera de las fronteras de China”.

Para el ejecutivo, iniciativas como esta “nos motivan y enorgullecen, porque no solo aportan al tránsito hacia un transporte público 100% eléctrico y sustentable, sino que democratizan la electromovilidad e impactan en el bienestar de miles de usuarios, haciendo de nuestras ciudades entornos con mayor calidad de vida para todos”.

Hasta principios de mayo de 2023, serán 1.600 las máquinas de alto estándar que se incorporarán paulatinamente a Red, afirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, lo cual equivaldrá al 40% del sistema. “Los casi 1.000 buses eléctricos se sumarán a los más de 800 que tenemos hoy y otros que agregaremos totalizarán cerca de 2.000. Ello pondrá a Santiago como la ciudad con más buses eléctricos del mundo fuera de China”, relevó.

El gerente de Electromovilidad de Andes Motor, Cristian Contreras, recalcó que Foton inyectó dos modelos al sistema Red. “Son máquinas del más alto estándar, que garantizan viajes confortables, sin emisiones contaminantes y prácticamente libres de ruido, con fácil acceso y conectividad a internet, de los que podrán disfrutar habitantes de 12 comunas de la Región Metropolitana, como Puente Alto, Las Condes, Quilicura, Vitacura o Independencia”, comentó.

De esta manera, 910 ejemplares corresponden al U12 (tipo B), que cuenta con una longitud de 12 metros y una capacidad de hasta 90 pasajeros. Esta variedad está equipada con un motor sincrónico de 350 kW que genera un torque de 3.500 Nm. La energía es almacenada en su batería CATL de litio-ferrofosfato (LFP), que ostenta una capacidad de 385 kWh.

Las restantes 82 unidades Tipo A exhiben una longitud de 10,5 metros y una capacidad de 74 pasajeros. Este modelo incorpora un motor sincrónico de 245 kW que genera un torque de hasta 3.329 Nm. Su batería CATL tiene una capacidad de 315 kWh.

Todos los buses Foton entregados por Andes Motor cuentan con puertos USB, aire acondicionado, sistema de ayuda al conductor para detectar puntos ciegos y objetos cercanos y cámaras para el monitoreo del entorno. Además de ofrecer acceso fácil a personas con movilidad reducida, exhiben itinerarios electrónicos, conectividad wifi y cámaras de seguridad interior, entre otros atributos.

Ver artículo

Fuente: País Circular, Martes 13 de Diciembre de 2022

PAÍS CIRCULAR – En un evento llevado a cabo en la Quinta Normal, Andes Motor formalizó el pasado miércoles 7 de diciembre la entrega de cerca de un millar de buses eléctricos Foton a la Red Metropolitana de Movilidad (Red). Gracias a las primeras máquinas de un total de 992 unidades que comenzaron a operar el sábado 10 de diciembre, el grupo automotriz se convertirá en el principal proveedor de buses cero emisiones del sistema capitalino de transporte público de pasajeros, con cerca de 1.350 buses rodando por Santiago.

El gerente general de Andes Motor, Luis Izquierdo, enfatizó que el anuncio “consolida a nuestra empresa como el principal impulsor de la electromovilidad en Chile. Para Foton, una de las marcas que representamos y distribuimos en el país, también es un hito, pues materializa la entrega del mayor volumen de buses eléctricos fuera de las fronteras de China”.

Para el ejecutivo, iniciativas como esta “nos motivan y enorgullecen, porque no solo aportan al tránsito hacia un transporte público 100% eléctrico y sustentable, sino que democratizan la electromovilidad e impactan en el bienestar de miles de usuarios, haciendo de nuestras ciudades entornos con mayor calidad de vida para todos”.

Hasta principios de mayo de 2023, serán 1.600 las máquinas de alto estándar que se incorporarán paulatinamente a Red, afirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, lo cual equivaldrá al 40% del sistema. “Los casi 1.000 buses eléctricos se sumarán a los más de 800 que tenemos hoy y otros que agregaremos totalizarán cerca de 2.000. Ello pondrá a Santiago como la ciudad con más buses eléctricos del mundo fuera de China”, relevó.

El gerente de Electromovilidad de Andes Motor, Cristian Contreras, recalcó que Foton inyectó dos modelos al sistema Red. “Son máquinas del más alto estándar, que garantizan viajes confortables, sin emisiones contaminantes y prácticamente libres de ruido, con fácil acceso y conectividad a internet, de los que podrán disfrutar habitantes de 12 comunas de la Región Metropolitana, como Puente Alto, Las Condes, Quilicura, Vitacura o Independencia”, comentó.

De esta manera, 910 ejemplares corresponden al U12 (tipo B), que cuenta con una longitud de 12 metros y una capacidad de hasta 90 pasajeros. Esta variedad está equipada con un motor sincrónico de 350 kW que genera un torque de 3.500 Nm. La energía es almacenada en su batería CATL de litio-ferrofosfato (LFP), que ostenta una capacidad de 385 kWh.

Las restantes 82 unidades Tipo A exhiben una longitud de 10,5 metros y una capacidad de 74 pasajeros. Este modelo incorpora un motor sincrónico de 245 kW que genera un torque de hasta 3.329 Nm. Su batería CATL tiene una capacidad de 315 kWh.

Todos los buses Foton entregados por Andes Motor cuentan con puertos USB, aire acondicionado, sistema de ayuda al conductor para detectar puntos ciegos y objetos cercanos y cámaras para el monitoreo del entorno. Además de ofrecer acceso fácil a personas con movilidad reducida, exhiben itinerarios electrónicos, conectividad wifi y cámaras de seguridad interior, entre otros atributos.

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Fuente: País Circular, Martes 13 de Diciembre de 2022

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