Martes, Agosto 3, 2021

Puente de Chacao sigue levantándose con acero del Biobío

DIARIO CONCEPCIÓN – El Puente de Chacao se trata de un hito nacional. Uno en el que el Biobío también participa con un rol bastante importante.
El gerente general de CAP AceroRodrigo Briceño, confirmó a Diario Concepción que los envíos de acero regional hacia el sur de Chile están continuando.
“Sí, continuamos como proveedores de esta emblemática obra, que permitirá cumplir un sueño largamente esperado: unir la Isla Grande Chiloé con el continente. Nuestro compromiso es poder entregar todas las necesidades que tengan en el desarrollo de la obra”, aclaró.
Su explicación se enmarca en que hace unas semanas el Gobierno de Chile, a través del MOP, Hyundai y el Consorcio Puente Chacao (CPC), se lograron saldar algunas diferencias que en su minuto hicieron temer la continuidad del proyecto.
Es por ello que se firmó entre ambas partes un contrato que ronda los $110.000 millones, con un alcance de 800 empleos directos, de acuerdo a lo consignado por la cartera de Obras Públicas.
El ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, declaró hace unos días que “se han analizado cada uno de los reclamos que presentaron para dilucidar cuáles de las exigencias correspondían al contrato y cuáles eran adicionales, además, se han verificado la pertinencia de los valores de cada partida”.
Acero especial
Es así como el acuerdo generó tranquilidad en la estratégica empresa regional. “Junto con desarrollar aceros de alta resistencia, según normas internacionales, específicas para el proyecto, estamos también entregando aceros bajo norma chilena y soluciones a la medida”, destacó Briceño.
El alto ejecutivo de la firma, destacó que “de esta manera, hemos ampliado nuestra oferta de servicios a largos y tolerancias especiales, así como también acero procesado, conocido popularmente como “fierro con corte y doblado”.
El fines del año pasado se conoció que el contrato inicial es de 6.400 toneladas de acero grado 80, el cual sirve para ser soldado con norma americana Astm A706.
“Se le ganó, incluso, a una firma coreana que estaba en el concurso. Es que nuestro producto es uno de los mejores del mundo, sin duda”, aseveró a Diario Concepción, Héctor Medina en aquel periodo.
El puente
De acuerdo a lo que ha informado el MOP, el viaducto es muy similar al Golden Gate de San FranciscoCalifornia, ya que tendrá una extensión de 2.750 metros.
Según cifras oficiales, la gran obra registra un 20% de avance. Eso incluye la instalación de cerca de 36 pilotes que ya se encuentran terminados.
Los alcances son importantes, una vez que entre en operaciones. Se estima, de hecho, que se reduzcan los tiempos de traslado de 40-30 minutos en barcaza, a tan sólo tres en vehículos terrestres.

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Fuente: Diario Concepción, Miércoles 04 de Noviembre de 2020

DIARIO CONCEPCIÓN – El Puente de Chacao se trata de un hito nacional. Uno en el que el Biobío también participa con un rol bastante importante.
El gerente general de CAP AceroRodrigo Briceño, confirmó a Diario Concepción que los envíos de acero regional hacia el sur de Chile están continuando.
“Sí, continuamos como proveedores de esta emblemática obra, que permitirá cumplir un sueño largamente esperado: unir la Isla Grande Chiloé con el continente. Nuestro compromiso es poder entregar todas las necesidades que tengan en el desarrollo de la obra”, aclaró.
Su explicación se enmarca en que hace unas semanas el Gobierno de Chile, a través del MOP, Hyundai y el Consorcio Puente Chacao (CPC), se lograron saldar algunas diferencias que en su minuto hicieron temer la continuidad del proyecto.
Es por ello que se firmó entre ambas partes un contrato que ronda los $110.000 millones, con un alcance de 800 empleos directos, de acuerdo a lo consignado por la cartera de Obras Públicas.
El ministro de Obras Públicas (MOP), Alfredo Moreno, declaró hace unos días que “se han analizado cada uno de los reclamos que presentaron para dilucidar cuáles de las exigencias correspondían al contrato y cuáles eran adicionales, además, se han verificado la pertinencia de los valores de cada partida”.
Acero especial
Es así como el acuerdo generó tranquilidad en la estratégica empresa regional. “Junto con desarrollar aceros de alta resistencia, según normas internacionales, específicas para el proyecto, estamos también entregando aceros bajo norma chilena y soluciones a la medida”, destacó Briceño.
El alto ejecutivo de la firma, destacó que “de esta manera, hemos ampliado nuestra oferta de servicios a largos y tolerancias especiales, así como también acero procesado, conocido popularmente como “fierro con corte y doblado”.
El fines del año pasado se conoció que el contrato inicial es de 6.400 toneladas de acero grado 80, el cual sirve para ser soldado con norma americana Astm A706.
“Se le ganó, incluso, a una firma coreana que estaba en el concurso. Es que nuestro producto es uno de los mejores del mundo, sin duda”, aseveró a Diario Concepción, Héctor Medina en aquel periodo.
El puente
De acuerdo a lo que ha informado el MOP, el viaducto es muy similar al Golden Gate de San FranciscoCalifornia, ya que tendrá una extensión de 2.750 metros.
Según cifras oficiales, la gran obra registra un 20% de avance. Eso incluye la instalación de cerca de 36 pilotes que ya se encuentran terminados.
Los alcances son importantes, una vez que entre en operaciones. Se estima, de hecho, que se reduzcan los tiempos de traslado de 40-30 minutos en barcaza, a tan sólo tres en vehículos terrestres.

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Fuente: Diario Concepción, Miércoles 04 de Noviembre de 2020

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