Jueves, Agosto 5, 2021

Empresas se enfrentan al desafío de las entregas a domicilio durante el Cyber day a través de las entregas autónomas

AMÉRICA RETAIL – Desde las 00:00 horas de este lunes 2 noviembre y hasta la medianoche del miércoles 4, tiendas y retailers dan uno de los últimos empujones del año para incrementar sus ventas por internet en los días Cyber que, a pesar de la pandemia, es una oportunidad de oro para mejorar sus resultados antes de cerrar este 2020, particularmente difícil para el comercio, tanto en Chile como en el resto del mundo.
Sin embargo, más allá de lo complejo que ha sido enfrentarse a la pandemia, todavía muchas empresas de retail conviven con una gran pesadilla: la entrega a domicilio, un verdadero dolor de cabeza por su ineficiencia, los costos y porque precisa de una logística masiva, particularmente en áreas urbanas y, sobre todo, frente a la contingencia y las dificultades intrínsecas del confinamiento. En EE.UU, actualmente existen tiendas que han transformado todo el sector de entregas, a través de la implementación de vehículos autónomos. Esto, sin duda, afectará las cadenas de suministro.
Las entregas autónomas facilitan la ida y vuelta comercial. Rubén Belluomo, gerente comercial Cono Sur de Infor, afirma que “una de las tendencias que más se ve, es la cantidad de cambios y devoluciones en la cadena de suministro. Las devoluciones crean una complicación para el cliente y el vendedor. De esta manera, una mayor cantidad de vehículos autónomos se pueden aprovechar para los cambios y devoluciones”. Por ejemplo, si se encarga un par de Adidas talla 36 y se quiere cambiar por unos 37, el cambio se puede hacer mediante una verificación. Además, los vehículos pueden tener un tipo de vending machine móvil, es decir, que el vehículo va donde está la demanda.
En general, todas las noticias sobre vehículos autónomos tratan sobre autos para personas, pero para el ejecutivo, son los que entregan productos los que tiene más probabilidad de impactar. “Ya hemos visto algunos ejemplos como camiones autónomos en Nevada, vehículos autónomos de entrega en las calles de San Francisco y drones de DHL en Alemania. Así, seguiremos año a año viendo más empresas intentando realizar sus entregas con este tipo de metodología”, afirma Belluomo.
En este sentido, los gobiernos locales deben enfocarse en la infraestructura para permitir las entregas autónomas. De acuerdo al ejecutivo, “los gobiernos inteligentes deberían aprovechar esta oportunidad y empezar a pensar en la infraestructura, considerando los vehículos autónomos. Además, las ciudades que han aumentado sus espacios verdes, ciclovías y recorridos peatonales ven la manera de brindar mejores servicios a sus ciudadanos”.
Con esta transformación, las direcciones físicas se vuelven cada vez menos relevantes. Y es que aunque se necesitan direcciones físicas para recibir los productos, existen nuevas opciones. Retiro en las tiendas, en esquinas predefinidas, lockers, y hot spots. Por lo que la dirección física propia se está volviendo menos relevante, pero la ubicación GPS es cada vez más importante, gracias al teléfono. Por ejemplo, si estás en la playa y sin protector solar, se puede encargar la crema y un dron lo entrega en la ubicación GPS. Cada vez más se usará este tipo de entregas de vanguardia.
¿Y la seguridad? Si bien recibir los productos correctos y en buen estado es básicamente la guinda de la torta, el aumento del e-commerce a raíz de la pandemia por Covid-19, ha vuelto las fechas cyber en un verdadero desafío para retailers y consumidores, quienes por un lado se mantienen reacios a comprar en tiendas, y por otro lado se han vuelto cada vez más conscientes de la seguridad necesaria para garantizar una experiencia sin contratiempos.
Para Claudio Torres, Regional Manager de D-Link, “las amenazas cibernéticas tienden a afectar a miles de usuarios, dejándonos a todos con temor de una posibilidad cierta de perder, no sólo lo que hayamos comprado a través de la web sino que también nuestros datos. Contar con dispositivos que permitan una conexión segura es, en gran medida, el puntapié inicial para una compra exitosa, sobre todo en días de alto tráfico como el cyber day”.
“La privacidad se ha convertido en un elemento esencial en la vida digital para los usuarios, y tener a mano lo último en seguridad es posible gracias a dispositivos con innovaciones WiFi6. Estos cuentan con un potente cifrado WPA3, con un firewall incorporado (NAT), y actualizaciones de firmware automáticas, por lo que el usuario siempre estará seguro y su experiencia de compra no se tendría que ver afectada”, agrega Torres.
Igualmente, es importante destacar que la seguridad en la conexión no depende sólo del equipo sofisticado o de alta gama que se utilice, sino que co-depende de los esfuerzos de seguridad que el usuario realice y los que realice el proveedor del servicio que se esté utilizando.
En definitiva, puede ser que no hayan entregas autónomas para todo, pero el futuro está claramente encaminado a una mayor autonomía, al aumento en la digitalización, seguridad en la conexión y una mayor facilidad en la transacción comercial.
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Fuente: América Retail, Martes 03 de Noviembre de 2020

AMÉRICA RETAIL – Desde las 00:00 horas de este lunes 2 noviembre y hasta la medianoche del miércoles 4, tiendas y retailers dan uno de los últimos empujones del año para incrementar sus ventas por internet en los días Cyber que, a pesar de la pandemia, es una oportunidad de oro para mejorar sus resultados antes de cerrar este 2020, particularmente difícil para el comercio, tanto en Chile como en el resto del mundo.
Sin embargo, más allá de lo complejo que ha sido enfrentarse a la pandemia, todavía muchas empresas de retail conviven con una gran pesadilla: la entrega a domicilio, un verdadero dolor de cabeza por su ineficiencia, los costos y porque precisa de una logística masiva, particularmente en áreas urbanas y, sobre todo, frente a la contingencia y las dificultades intrínsecas del confinamiento. En EE.UU, actualmente existen tiendas que han transformado todo el sector de entregas, a través de la implementación de vehículos autónomos. Esto, sin duda, afectará las cadenas de suministro.
Las entregas autónomas facilitan la ida y vuelta comercial. Rubén Belluomo, gerente comercial Cono Sur de Infor, afirma que “una de las tendencias que más se ve, es la cantidad de cambios y devoluciones en la cadena de suministro. Las devoluciones crean una complicación para el cliente y el vendedor. De esta manera, una mayor cantidad de vehículos autónomos se pueden aprovechar para los cambios y devoluciones”. Por ejemplo, si se encarga un par de Adidas talla 36 y se quiere cambiar por unos 37, el cambio se puede hacer mediante una verificación. Además, los vehículos pueden tener un tipo de vending machine móvil, es decir, que el vehículo va donde está la demanda.
En general, todas las noticias sobre vehículos autónomos tratan sobre autos para personas, pero para el ejecutivo, son los que entregan productos los que tiene más probabilidad de impactar. “Ya hemos visto algunos ejemplos como camiones autónomos en Nevada, vehículos autónomos de entrega en las calles de San Francisco y drones de DHL en Alemania. Así, seguiremos año a año viendo más empresas intentando realizar sus entregas con este tipo de metodología”, afirma Belluomo.
En este sentido, los gobiernos locales deben enfocarse en la infraestructura para permitir las entregas autónomas. De acuerdo al ejecutivo, “los gobiernos inteligentes deberían aprovechar esta oportunidad y empezar a pensar en la infraestructura, considerando los vehículos autónomos. Además, las ciudades que han aumentado sus espacios verdes, ciclovías y recorridos peatonales ven la manera de brindar mejores servicios a sus ciudadanos”.
Con esta transformación, las direcciones físicas se vuelven cada vez menos relevantes. Y es que aunque se necesitan direcciones físicas para recibir los productos, existen nuevas opciones. Retiro en las tiendas, en esquinas predefinidas, lockers, y hot spots. Por lo que la dirección física propia se está volviendo menos relevante, pero la ubicación GPS es cada vez más importante, gracias al teléfono. Por ejemplo, si estás en la playa y sin protector solar, se puede encargar la crema y un dron lo entrega en la ubicación GPS. Cada vez más se usará este tipo de entregas de vanguardia.
¿Y la seguridad? Si bien recibir los productos correctos y en buen estado es básicamente la guinda de la torta, el aumento del e-commerce a raíz de la pandemia por Covid-19, ha vuelto las fechas cyber en un verdadero desafío para retailers y consumidores, quienes por un lado se mantienen reacios a comprar en tiendas, y por otro lado se han vuelto cada vez más conscientes de la seguridad necesaria para garantizar una experiencia sin contratiempos.
Para Claudio Torres, Regional Manager de D-Link, “las amenazas cibernéticas tienden a afectar a miles de usuarios, dejándonos a todos con temor de una posibilidad cierta de perder, no sólo lo que hayamos comprado a través de la web sino que también nuestros datos. Contar con dispositivos que permitan una conexión segura es, en gran medida, el puntapié inicial para una compra exitosa, sobre todo en días de alto tráfico como el cyber day”.
“La privacidad se ha convertido en un elemento esencial en la vida digital para los usuarios, y tener a mano lo último en seguridad es posible gracias a dispositivos con innovaciones WiFi6. Estos cuentan con un potente cifrado WPA3, con un firewall incorporado (NAT), y actualizaciones de firmware automáticas, por lo que el usuario siempre estará seguro y su experiencia de compra no se tendría que ver afectada”, agrega Torres.
Igualmente, es importante destacar que la seguridad en la conexión no depende sólo del equipo sofisticado o de alta gama que se utilice, sino que co-depende de los esfuerzos de seguridad que el usuario realice y los que realice el proveedor del servicio que se esté utilizando.
En definitiva, puede ser que no hayan entregas autónomas para todo, pero el futuro está claramente encaminado a una mayor autonomía, al aumento en la digitalización, seguridad en la conexión y una mayor facilidad en la transacción comercial.
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Fuente: América Retail, Martes 03 de Noviembre de 2020

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