Sábado, Abril 13, 2024

Puente Bioceánico que unirá Paraguay y Brasil cuenta con 6 oferentes para su estudio, diseño, catastro y fiscalización de construcción

MUNDO MARÍTIMO – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay informó en el contexto del acto de recepción y apertura de ofertas técnicas para el estudio de factibilidad, económico y socio ambiental, diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización para la construcción del Puente Internacional Bioceánico, se dispone de un total de seis oferentes interesados en su ejecución.
Se trata del Consorcio Puente Bioceánico, Consorcio Prointec, Consorcio Sur, Consorcio Binacional de Consultoras, Consorcio ITCM y el Consorcio Puente Binacional PB.
El viaducto que unirá las ciudades de Carmelo Peralta, en Paraguay y Puerto Murtinho, en Brasil, es considerada una de las obras claves para el Corredor Vial Bioceánico, que proyecta conectar el puerto de Santos (Brasil) y el puerto de Antofagasta (Chile).
En el acto de apertura, se procedió a la apertura del sobre 1, que corresponde a las propuestas técnicas de los interesados.
Mientras que el sobre 2, que contiene las ofertas económicas de los consorcios, fue lacrado durante el acto, y se abrirá una vez concluido el proceso de evaluación de las propuestas técnicas.
Cabe mencionar que esta obra será financiada por la Itaipú Binacional, lado paraguayo y se estima que para su ejecución se deberán invertir US$7.680.398.
Del acto participaron el viceministro de Obras, Ignacio Gómez; la intendenta de la ciudad de Carmelo Peralta, Mirna Orrego de Sevogia; y el representante de Itaipú Binacional, Pánfilo Benitez.
Desarrollo económico
Se proyecta que el viaducto que unirá ambos países sudamericanos potenciará el desarrollo económico de la región en los sectores como agronegocios, producción industrial, turismo, intercambio cultural y tecnológico.
A su vez contempla una pasarela, que tendrá una longitud de 680 m con 380 m de luz libre y 22 m de altura, con 2 torres de atirantamiento de más de 100 m de altura y viaductos de 150 m en ambas cabeceras, con pilares de luz cada 30 m preparados para el tránsito de vehículos de gran porte.
En el ámbito laboral, durante su construcción se generarán más de 1.000 empleos en los 35 meses que durará la ejecución de los trabajos.
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Fuente: Mundo Marítimo,  Martes 04 de Febrero de 2020

MUNDO MARÍTIMO – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay informó en el contexto del acto de recepción y apertura de ofertas técnicas para el estudio de factibilidad, económico y socio ambiental, diseño final de ingeniería, catastro y fiscalización para la construcción del Puente Internacional Bioceánico, se dispone de un total de seis oferentes interesados en su ejecución.
Se trata del Consorcio Puente Bioceánico, Consorcio Prointec, Consorcio Sur, Consorcio Binacional de Consultoras, Consorcio ITCM y el Consorcio Puente Binacional PB.
El viaducto que unirá las ciudades de Carmelo Peralta, en Paraguay y Puerto Murtinho, en Brasil, es considerada una de las obras claves para el Corredor Vial Bioceánico, que proyecta conectar el puerto de Santos (Brasil) y el puerto de Antofagasta (Chile).
En el acto de apertura, se procedió a la apertura del sobre 1, que corresponde a las propuestas técnicas de los interesados.
Mientras que el sobre 2, que contiene las ofertas económicas de los consorcios, fue lacrado durante el acto, y se abrirá una vez concluido el proceso de evaluación de las propuestas técnicas.
Cabe mencionar que esta obra será financiada por la Itaipú Binacional, lado paraguayo y se estima que para su ejecución se deberán invertir US$7.680.398.
Del acto participaron el viceministro de Obras, Ignacio Gómez; la intendenta de la ciudad de Carmelo Peralta, Mirna Orrego de Sevogia; y el representante de Itaipú Binacional, Pánfilo Benitez.
Desarrollo económico
Se proyecta que el viaducto que unirá ambos países sudamericanos potenciará el desarrollo económico de la región en los sectores como agronegocios, producción industrial, turismo, intercambio cultural y tecnológico.
A su vez contempla una pasarela, que tendrá una longitud de 680 m con 380 m de luz libre y 22 m de altura, con 2 torres de atirantamiento de más de 100 m de altura y viaductos de 150 m en ambas cabeceras, con pilares de luz cada 30 m preparados para el tránsito de vehículos de gran porte.
En el ámbito laboral, durante su construcción se generarán más de 1.000 empleos en los 35 meses que durará la ejecución de los trabajos.
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Fuente: Mundo Marítimo,  Martes 04 de Febrero de 2020

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