Viernes, Diciembre 13, 2024

Nuevo Puente Ferroviario permitirá incrementar capacidad de cargas en hasta 25 toneladas por eje

UdeC – El inicio de la construcción de la última etapa del nuevo Puente Ferroviario Biobío y el Túnel Chepe, ha despertado el interés de diversos sectores productivos de la región, ya que la mega estructura abrirá un abanico de nuevas oportunidades para el desarrollo de negocios que permitirá dinamizar la economía regional. Bajo esta mirada, una delegación compuesta por representantes de diferentes sectores productivos del Biobío, visitaron las obras del nuevo viaducto que proyecta su entrada en operaciones para el segundo semestre del próximo año.

Acompañados por el presidente de EFE Trenes de Chile, Eric Martin González, representantes de Corma, de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC Biobío), de la Cámara de Comercio, de Transap, Fepasa y de los puertos de Lirquén y Talcahuano, visitaron los trabajos que ya alcanzan un 64,06% de avance, destacando la relevancia para la economía regional que trae consigo la nueva e histórica plataforma.

“Con el nuevo Puente Ferroviario se aumentará la capacidad de transporte de carga y pasajeros, vamos a ser un aporte al levantamiento de la economía regional. Detrás de esta obra hay empleos y nuevas oportunidades de negocios, lo que permitirá aprovechar al máximo las vocaciones productivas de esta zona del país”, afirmó Eric Martin González.

 

Asimismo, el presidente de EFE Trenes de Chile explicó que la nueva estructura ferroviaria, servirá como medio alternativo al transporte de carga por carretera, evitando la circulación de más de 500 camiones diarios. Además, el nuevo viaducto proyecta que el tránsito de carga podría pasar de 19 toneladas por eje a 25, aumentando de forma considerable la cantidad de productos que podrían ser movilizados.

“Estamos muy satisfechos de lo que estamos viendo en terreno, el avance y las fechas que tenemos para la entrega de una obra emblemática para la región”, sostuvo el delegado presidencial, Eduardo Pacheco.

 

Cabe destacar que el nuevo viaducto tendrá dos vías férreas y capacidad de diseño de velocidad de 100 km/h para trenes de pasajeros y de 65 Km/h para carga, permitiendo mayor eficacia y velocidad de desplazamiento.

Sobre esta obra, el seremi de Transportes, Héctor Silva, expuso que “hemos levantado proyectos y dado continuidad a otros que venían trabajándose hace bastante tiempo y éste es un caso emblemático”.

 

En representación de los gremios, Alejandro Casagrande, presidente de Corma Biobío-Ñuble, afirmó que “esto es lo que necesita la región, proyectos que benefician a las personas pero también le dan más competitividad a los sectores productivos”.

 

Casagrande profundizó en el beneficio que esta nueva obra de infraestructura traerá para el sector forestal.

 

Tanto el nuevo Puente Ferroviario Biobío como el Túnel Chepe son parte del Plan Maestro que se encuentra desarrollando la Empresa de Ferrocarriles del Estado en la región, iniciativas que suman más de US$ 3.000 millones y que está llamado a ser el motor de desarrollo sobre todo para las comunas ubicadas al sur del río Biobío.

Ver artículo

Fuente: UdeC, Miércoles 20 de Noviembre de 2024

UdeC – El inicio de la construcción de la última etapa del nuevo Puente Ferroviario Biobío y el Túnel Chepe, ha despertado el interés de diversos sectores productivos de la región, ya que la mega estructura abrirá un abanico de nuevas oportunidades para el desarrollo de negocios que permitirá dinamizar la economía regional. Bajo esta mirada, una delegación compuesta por representantes de diferentes sectores productivos del Biobío, visitaron las obras del nuevo viaducto que proyecta su entrada en operaciones para el segundo semestre del próximo año.

Acompañados por el presidente de EFE Trenes de Chile, Eric Martin González, representantes de Corma, de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC Biobío), de la Cámara de Comercio, de Transap, Fepasa y de los puertos de Lirquén y Talcahuano, visitaron los trabajos que ya alcanzan un 64,06% de avance, destacando la relevancia para la economía regional que trae consigo la nueva e histórica plataforma.

“Con el nuevo Puente Ferroviario se aumentará la capacidad de transporte de carga y pasajeros, vamos a ser un aporte al levantamiento de la economía regional. Detrás de esta obra hay empleos y nuevas oportunidades de negocios, lo que permitirá aprovechar al máximo las vocaciones productivas de esta zona del país”, afirmó Eric Martin González.

 

Asimismo, el presidente de EFE Trenes de Chile explicó que la nueva estructura ferroviaria, servirá como medio alternativo al transporte de carga por carretera, evitando la circulación de más de 500 camiones diarios. Además, el nuevo viaducto proyecta que el tránsito de carga podría pasar de 19 toneladas por eje a 25, aumentando de forma considerable la cantidad de productos que podrían ser movilizados.

“Estamos muy satisfechos de lo que estamos viendo en terreno, el avance y las fechas que tenemos para la entrega de una obra emblemática para la región”, sostuvo el delegado presidencial, Eduardo Pacheco.

 

Cabe destacar que el nuevo viaducto tendrá dos vías férreas y capacidad de diseño de velocidad de 100 km/h para trenes de pasajeros y de 65 Km/h para carga, permitiendo mayor eficacia y velocidad de desplazamiento.

Sobre esta obra, el seremi de Transportes, Héctor Silva, expuso que “hemos levantado proyectos y dado continuidad a otros que venían trabajándose hace bastante tiempo y éste es un caso emblemático”.

 

En representación de los gremios, Alejandro Casagrande, presidente de Corma Biobío-Ñuble, afirmó que “esto es lo que necesita la región, proyectos que benefician a las personas pero también le dan más competitividad a los sectores productivos”.

 

Casagrande profundizó en el beneficio que esta nueva obra de infraestructura traerá para el sector forestal.

 

Tanto el nuevo Puente Ferroviario Biobío como el Túnel Chepe son parte del Plan Maestro que se encuentra desarrollando la Empresa de Ferrocarriles del Estado en la región, iniciativas que suman más de US$ 3.000 millones y que está llamado a ser el motor de desarrollo sobre todo para las comunas ubicadas al sur del río Biobío.

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Fuente: UdeC, Miércoles 20 de Noviembre de 2024

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