Viernes, Abril 19, 2024

MOP publicó licitación del proyecto de terminación del Bypass Castro

MOP – Consultado al respecto, Daniel Olhabé, seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, indicó “como MOP sabemos la importancia que tiene el Bypass de Castro, para toda la provincia de Chiloé. La Ministra Jessica López, comprometió celeridad en su visita al territorio y que dentro de este mes estaríamos licitando las obras para el termino de estos trabajos. ”, culminó la autoridad.

Tal como comprometió la ministra de Obras Públicas, Jessica López, durante su visita a Chiloé en el mes de junio, este viernes 28 de julio la Dirección de Vialidad publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación para los trabajos de terminación de la construcción del Bypass Castro.

De acuerdo al cronograma de licitación, el proceso que se realizará a través del portal Mercado Público, tiene programada la apertura técnica de las ofertas para el 29 de septiembre y la apertura económica para el 6 de octubre.

Consultado al respecto, Daniel Olhabé, seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, indicó “como MOP sabemos la importancia que tiene el Bypass de Castro, para toda la provincia de Chiloé. La Ministra Jessica López, comprometió celeridad en su visita al territorio y que dentro de este mes estaríamos licitando las obras para el termino de estos trabajos. ”, culminó la autoridad.

Olhabé agregó que “estamos abriendo la licitación cumpliendo nuestro compromiso y generando las confianzas necesarias de parte del Estado para resolver los problemas de las personas”.

El Bypass Castro, se desarrolla por el lado poniente de la ciudad de Castro, fuera del área urbana, en una extensión de 16,01 km. Esta variante de la Ruta 5, tiene como principal objetivo evitar el tránsito de los vehículos de paso por el centro de la ciudad de Castro, dada las dificultades que presenta este flujo vehicular a la operación de todo el sistema vial. El bypass debe cruzar quebradas importantes entre las que destaca la quebrada del río Gamboa y la del estero Llicaldad.

Cabe recordar que en el verano se habilitó el tramo 1 del bypass y en abril pasado se adjudicaron los trabajos de rescate arqueológico necesarios para el término del proyecto.

Ver artículo

Fuente: Ministerio de Obras Públicas (MOP), Viernes 28 de Julio de 2023

MOP – Consultado al respecto, Daniel Olhabé, seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, indicó “como MOP sabemos la importancia que tiene el Bypass de Castro, para toda la provincia de Chiloé. La Ministra Jessica López, comprometió celeridad en su visita al territorio y que dentro de este mes estaríamos licitando las obras para el termino de estos trabajos. ”, culminó la autoridad.

Tal como comprometió la ministra de Obras Públicas, Jessica López, durante su visita a Chiloé en el mes de junio, este viernes 28 de julio la Dirección de Vialidad publicó en el Diario Oficial el llamado a licitación para los trabajos de terminación de la construcción del Bypass Castro.

De acuerdo al cronograma de licitación, el proceso que se realizará a través del portal Mercado Público, tiene programada la apertura técnica de las ofertas para el 29 de septiembre y la apertura económica para el 6 de octubre.

Consultado al respecto, Daniel Olhabé, seremi de Obras Públicas en la región de Los Lagos, indicó “como MOP sabemos la importancia que tiene el Bypass de Castro, para toda la provincia de Chiloé. La Ministra Jessica López, comprometió celeridad en su visita al territorio y que dentro de este mes estaríamos licitando las obras para el termino de estos trabajos. ”, culminó la autoridad.

Olhabé agregó que “estamos abriendo la licitación cumpliendo nuestro compromiso y generando las confianzas necesarias de parte del Estado para resolver los problemas de las personas”.

El Bypass Castro, se desarrolla por el lado poniente de la ciudad de Castro, fuera del área urbana, en una extensión de 16,01 km. Esta variante de la Ruta 5, tiene como principal objetivo evitar el tránsito de los vehículos de paso por el centro de la ciudad de Castro, dada las dificultades que presenta este flujo vehicular a la operación de todo el sistema vial. El bypass debe cruzar quebradas importantes entre las que destaca la quebrada del río Gamboa y la del estero Llicaldad.

Cabe recordar que en el verano se habilitó el tramo 1 del bypass y en abril pasado se adjudicaron los trabajos de rescate arqueológico necesarios para el término del proyecto.

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Fuente: Ministerio de Obras Públicas (MOP), Viernes 28 de Julio de 2023

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