Lunes, Abril 22, 2024

Emplazan al MOP a retomar obras del bypass de Castro abandonadas tras quiebra de Claro Vicuña

BIOBÍO CHILE – Un fuerte emplazamiento al titular del MOP para que sean retomadas las obras del bypass de Castro realizó el diputado por el distrito 26, Héctor Ulloa. Aeste llamado se sumaron dirigentes del transporte y del comercio establecido.

El político dijo que es de suma importancia que el secretario de Estado se apersone junto a su equipo en la zona, para que en forma coordinada con las autoridades locales se busque un camino de solución tras el abandono del millonario proyecto vial.

Ulloa enfatizó que esta vía alternativa es fundamental en materia de conectividad hacia la capital provincial, radicando allí la importancia de avanzar hacia una futura licitación.

A su vez, el dirigente de la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, Oscar Mansilla, recordó que se debe contar con este camino tomando en cuenta que se aproxima la temporada marcada por la alta presencia de turistas.

Mientras que el presidente La Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Castro, Julio Candia, aseguró que el parque automotriz ha aumentado en un 35%, haciendo inevitable un colapso vial en la temporada de verano.

Otro de los efectos colaterales ocasionados por la quiebra de la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela se relaciona con las millonarias deudas dejadas a las pequeñas empresas chilotas.

Es así que el diputado, Fernando Bórquez, solicitó al MOP que informe acerca de si existen los mecanismos para hacer efectivas las boletas de garantía en favor de las empresas subcontratistas.

Solo por este concepto, la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela, habría dejado una deuda superior a los 1.200 millones de pesos siendo una de las aristas dejadas por este proyecto vial inconcluso en Chiloé.

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Fuente: BioBío Chile, Martes 8 de Noviembre de 2022

BIOBÍO CHILE – Un fuerte emplazamiento al titular del MOP para que sean retomadas las obras del bypass de Castro realizó el diputado por el distrito 26, Héctor Ulloa. Aeste llamado se sumaron dirigentes del transporte y del comercio establecido.

El político dijo que es de suma importancia que el secretario de Estado se apersone junto a su equipo en la zona, para que en forma coordinada con las autoridades locales se busque un camino de solución tras el abandono del millonario proyecto vial.

Ulloa enfatizó que esta vía alternativa es fundamental en materia de conectividad hacia la capital provincial, radicando allí la importancia de avanzar hacia una futura licitación.

A su vez, el dirigente de la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, Oscar Mansilla, recordó que se debe contar con este camino tomando en cuenta que se aproxima la temporada marcada por la alta presencia de turistas.

Mientras que el presidente La Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Castro, Julio Candia, aseguró que el parque automotriz ha aumentado en un 35%, haciendo inevitable un colapso vial en la temporada de verano.

Otro de los efectos colaterales ocasionados por la quiebra de la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela se relaciona con las millonarias deudas dejadas a las pequeñas empresas chilotas.

Es así que el diputado, Fernando Bórquez, solicitó al MOP que informe acerca de si existen los mecanismos para hacer efectivas las boletas de garantía en favor de las empresas subcontratistas.

Solo por este concepto, la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela, habría dejado una deuda superior a los 1.200 millones de pesos siendo una de las aristas dejadas por este proyecto vial inconcluso en Chiloé.

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Fuente: BioBío Chile, Martes 8 de Noviembre de 2022

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