Martes, Junio 15, 2021

Aeropuerto de Chacalluta duplicará su capacidad de atención

EL MERCURIO – El flujo de pasajeros del aeropuerto de Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota, ascendió a 700 mil en 2018 y en los próximos cuatro años pretende llegar a los 1.145.000 usuarios.
Este incremento de movimiento, que además implica más operaciones aéreas, se verá beneficiado con las obras de ampliación del terminal, que duplicará su superficie -pasará de 5.352 m {+2} a 11.592 m {+2} -, con trabajos de mejoramiento en el edificio del terminal, plataforma principal, estacionamientos y torre de control, entre otros.
Estas obras, que representan una inversión de US$ 80 millones, serán ejecutadas hasta 2023, y también consideran el aumento de dos a cinco puertos de embarque, y de cuatro a siete estacionamientos de aeronaves.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) oficializó ayer la adjudicación del contrato de concesión, que recayó en un consorcio formado por las empresas Sacyr y Agunsa, las que ahora deberán programar los trabajos.
En la última década, Chacalluta sufrió la pérdida de los vuelos directos a Iquique, y las conexiones a Lima y Arequipa (Perú), y La Paz (Bolivia). Sin embargo, en 2018 recuperó los vuelos a Antofagasta y Calama, utilizados en su mayoría por trabajadores de la minería.
Mario Rojas Martínez
Nacional
El Mercurio
Ver Artículo
Fuente: El Mercurio, Jueves 21 de marzo de 2019

EL MERCURIO – El flujo de pasajeros del aeropuerto de Chacalluta, en la Región de Arica y Parinacota, ascendió a 700 mil en 2018 y en los próximos cuatro años pretende llegar a los 1.145.000 usuarios.
Este incremento de movimiento, que además implica más operaciones aéreas, se verá beneficiado con las obras de ampliación del terminal, que duplicará su superficie -pasará de 5.352 m {+2} a 11.592 m {+2} -, con trabajos de mejoramiento en el edificio del terminal, plataforma principal, estacionamientos y torre de control, entre otros.
Estas obras, que representan una inversión de US$ 80 millones, serán ejecutadas hasta 2023, y también consideran el aumento de dos a cinco puertos de embarque, y de cuatro a siete estacionamientos de aeronaves.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) oficializó ayer la adjudicación del contrato de concesión, que recayó en un consorcio formado por las empresas Sacyr y Agunsa, las que ahora deberán programar los trabajos.
En la última década, Chacalluta sufrió la pérdida de los vuelos directos a Iquique, y las conexiones a Lima y Arequipa (Perú), y La Paz (Bolivia). Sin embargo, en 2018 recuperó los vuelos a Antofagasta y Calama, utilizados en su mayoría por trabajadores de la minería.
Mario Rojas Martínez
Nacional
El Mercurio
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Fuente: El Mercurio, Jueves 21 de marzo de 2019

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