Jueves, Octubre 3, 2024

Zona de exclusión y transporte regulado, las metas 2022 para mejorar la circulación en La Serena-Coquimbo

EL OBSERVATODO – La congestión vehicular se ha transformado en uno de los principales problemas para la conubración La Serena-Coquimbo. Basta señalar que durante este jueves nuevamente se vivió una jornada vial compleja en la avenida Francisco de Aguirre. La ciudadanía pide una regulación más acuciosa de los semáforos, frente a la gran cantidad de vehículos y el poco respeto de las normas de tránsito, principales causas de la dificultad en el desplazamiento.

Tras la visita presidencial de Gabriel Boric hace una semana, las autoridades regionales quedaron mandatadas con dos objetivos claros en esta materia: generar una zona de exclusión y regular el transporte, todo esto para el 2022. El Seremi de Gobierno Fernando Viveros señaló que esta prioridad fue anunciada por el propio mandatario. “El Presidente nos dijo prioridad respecto al transporte, que se regule y tenga perímetro de exclusión y que se regule significa que el Estado subvencione a las empresa de transporte mayor. Un transporte regulado fuerte permitirá ocuparlo, pero es importante la fiscalización porque el Estado no tiene la musculatura para hacerlo”.

El Delegado Presidencial Rubén Quezada, señaló el cuidado que hay que tener con las respuestas inmediatas, que podrían llegar a ser insuficientes, aumentando la frustración de la ciudadanía.
“El problema de fondo se reduce sacando a la gente de su vehículo e instándola a utilizar un transporte regulada más eficiente, colectivo y público, con criterios de frecuencia y calidad. Las respuestas inmediatas podrían ser insuficientes porque podrían generar mayor expectativa y mayor frustración si les planteamos cambios en el orden de la calle y otras medidas y no se logra reducir la congestión”.

Respecto a los puntos críticos de congestión, la Seremi de Transporte, Alejandra Maureira, señaló que han aumentado de 21 a 54 puntos la cantidad de puntos críticos que ya se encuentran intervenidos entre quienes componen esta mesa de trabajo.

“Estos han sido identificados tanto por los gremios de transporte publico y distintas entidades, de los 54 puntos, se han definido distintas acciones inmediatas, la totalidad de ellas, se han ido implementando, principalmente enfocados en temas de semaforización”.

Una de las propuestas, a largo plazo, para mejorar la situación del transporte en la región de Coquimbo, especialmente en la conurbación, es la puesta en marcha de un tranvía que circula por La Serena y Coquimbo.

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Fuente: El Observatodo, Viernes 29 de Abril de 2022

EL OBSERVATODO – La congestión vehicular se ha transformado en uno de los principales problemas para la conubración La Serena-Coquimbo. Basta señalar que durante este jueves nuevamente se vivió una jornada vial compleja en la avenida Francisco de Aguirre. La ciudadanía pide una regulación más acuciosa de los semáforos, frente a la gran cantidad de vehículos y el poco respeto de las normas de tránsito, principales causas de la dificultad en el desplazamiento.

Tras la visita presidencial de Gabriel Boric hace una semana, las autoridades regionales quedaron mandatadas con dos objetivos claros en esta materia: generar una zona de exclusión y regular el transporte, todo esto para el 2022. El Seremi de Gobierno Fernando Viveros señaló que esta prioridad fue anunciada por el propio mandatario. “El Presidente nos dijo prioridad respecto al transporte, que se regule y tenga perímetro de exclusión y que se regule significa que el Estado subvencione a las empresa de transporte mayor. Un transporte regulado fuerte permitirá ocuparlo, pero es importante la fiscalización porque el Estado no tiene la musculatura para hacerlo”.

El Delegado Presidencial Rubén Quezada, señaló el cuidado que hay que tener con las respuestas inmediatas, que podrían llegar a ser insuficientes, aumentando la frustración de la ciudadanía.
“El problema de fondo se reduce sacando a la gente de su vehículo e instándola a utilizar un transporte regulada más eficiente, colectivo y público, con criterios de frecuencia y calidad. Las respuestas inmediatas podrían ser insuficientes porque podrían generar mayor expectativa y mayor frustración si les planteamos cambios en el orden de la calle y otras medidas y no se logra reducir la congestión”.

Respecto a los puntos críticos de congestión, la Seremi de Transporte, Alejandra Maureira, señaló que han aumentado de 21 a 54 puntos la cantidad de puntos críticos que ya se encuentran intervenidos entre quienes componen esta mesa de trabajo.

“Estos han sido identificados tanto por los gremios de transporte publico y distintas entidades, de los 54 puntos, se han definido distintas acciones inmediatas, la totalidad de ellas, se han ido implementando, principalmente enfocados en temas de semaforización”.

Una de las propuestas, a largo plazo, para mejorar la situación del transporte en la región de Coquimbo, especialmente en la conurbación, es la puesta en marcha de un tranvía que circula por La Serena y Coquimbo.

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Fuente: El Observatodo, Viernes 29 de Abril de 2022

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