Jueves, Abril 25, 2024

TRANSAP apuesta por aumentar el transporte de carga ferroviaria

MUNDO MARÍTIMO – Lograr que aumente de un 5% a un 30% la carga vía transporte ferroviario en un mediano plazo, en línea con la política chilena de potenciar los procesos de la cadena logística marítimo-portuaria, es una de las metas que se ha puesto TRANSAP S.A.
Así lo declaró su gerente general, Juan Pablo Bowen, en el marco de la ruta que hizo este sábado 18 de enero “El Tren del Recuerdo” de EFE, en su tradicional recorrido Santiago-San Antonio-Santiago. “Para nosotros es relevante organizar y realizar hoy esta ruta que reafirma la confianza de EFE en nosotros y porque el desarrollo va de la mano de acciones que promueven el turismo y el resguardo del patrimonio cultural“.
En compañía de otros operadores, como D&C, Cementos BSA, Agunsa, Colsa y Codelco, además del proyecto minero Viscachita Cooper, se desarrolló el viaje desde Estación Central en Santiago hasta el Terminal de Barrancas en Puerto San Antonio, como una forma de fortalecer las relaciones comerciales y dar a conocer las potencialidades del transporte ferroviario en materia logística.
Juan Pablo Bowen, en este contexto explicó que, gran parte de la carga de TRANSAP S.A.se realiza por esta vía. “Nosotros como empresa operadora de carga realizamos al menos cinco recorridos al día al Terminal de Barrancas y cerramos el año pasado con el transporte de 36 mil Teus. Esto va en aumento porque estamos convencidos que el tren es fundamental para el traslado eficiente de la carga“.
Agregó que la gran fortaleza como medio de transporte es que sostiene un alto volumen de contenedores para el traslado, lo ejecuta con entradas encapsuladas, genera menos contaminación y menos accidentabilidad. “Nosotros somos un brazo eficiente de la capacidad de transporte de los importadores y exportadores en la cadena logística“, afirmó.
Así también el gerente de TRANSAP S.A., fue claro en precisar que en el contexto de los procesos de transferencia de carga, el desarrollo del puerto a gran escala se convierte en un proyecto relevante. “Valparaíso por decisiones de infraestructura ferroviaria no tiene ninguna opción de transferir carga, Concepción es fuerte en conexión ferroviaria hacia sus puertos y San Antonio tiene dos concesiones privadas y una proyección que lidera como puerto en la zona centro y en todo Chile. EFE ha mantenido el Terminal de Barrancas lo que para nosotros es fundamental y claramente se está potenciando una fórmula donde el tren adquiere mayor relevancia”, señaló.
Lo que está haciendo TRANSAP S.A. es seguir potenciando sus virtudes. Juan Pablo Bowen fue claro en precisar que la estrategia es “realizar inversiones a medidas del tipo de carga y tipo de cliente y un ejemplo es el tren BSA que fue pensado para el clinquer de este operador: el tipo de carro, compuertas, forma de carga y descarga, frecuencia entre otras consideraciones. Es así es como hemos ido adquiriendo protagonismo en el mercado“, concluyó.
Ver artículo
Fuente: Mundo Marítimo, Lunes 20 de Enero de 2020

MUNDO MARÍTIMO – Lograr que aumente de un 5% a un 30% la carga vía transporte ferroviario en un mediano plazo, en línea con la política chilena de potenciar los procesos de la cadena logística marítimo-portuaria, es una de las metas que se ha puesto TRANSAP S.A.
Así lo declaró su gerente general, Juan Pablo Bowen, en el marco de la ruta que hizo este sábado 18 de enero “El Tren del Recuerdo” de EFE, en su tradicional recorrido Santiago-San Antonio-Santiago. “Para nosotros es relevante organizar y realizar hoy esta ruta que reafirma la confianza de EFE en nosotros y porque el desarrollo va de la mano de acciones que promueven el turismo y el resguardo del patrimonio cultural“.
En compañía de otros operadores, como D&C, Cementos BSA, Agunsa, Colsa y Codelco, además del proyecto minero Viscachita Cooper, se desarrolló el viaje desde Estación Central en Santiago hasta el Terminal de Barrancas en Puerto San Antonio, como una forma de fortalecer las relaciones comerciales y dar a conocer las potencialidades del transporte ferroviario en materia logística.
Juan Pablo Bowen, en este contexto explicó que, gran parte de la carga de TRANSAP S.A.se realiza por esta vía. “Nosotros como empresa operadora de carga realizamos al menos cinco recorridos al día al Terminal de Barrancas y cerramos el año pasado con el transporte de 36 mil Teus. Esto va en aumento porque estamos convencidos que el tren es fundamental para el traslado eficiente de la carga“.
Agregó que la gran fortaleza como medio de transporte es que sostiene un alto volumen de contenedores para el traslado, lo ejecuta con entradas encapsuladas, genera menos contaminación y menos accidentabilidad. “Nosotros somos un brazo eficiente de la capacidad de transporte de los importadores y exportadores en la cadena logística“, afirmó.
Así también el gerente de TRANSAP S.A., fue claro en precisar que en el contexto de los procesos de transferencia de carga, el desarrollo del puerto a gran escala se convierte en un proyecto relevante. “Valparaíso por decisiones de infraestructura ferroviaria no tiene ninguna opción de transferir carga, Concepción es fuerte en conexión ferroviaria hacia sus puertos y San Antonio tiene dos concesiones privadas y una proyección que lidera como puerto en la zona centro y en todo Chile. EFE ha mantenido el Terminal de Barrancas lo que para nosotros es fundamental y claramente se está potenciando una fórmula donde el tren adquiere mayor relevancia”, señaló.
Lo que está haciendo TRANSAP S.A. es seguir potenciando sus virtudes. Juan Pablo Bowen fue claro en precisar que la estrategia es “realizar inversiones a medidas del tipo de carga y tipo de cliente y un ejemplo es el tren BSA que fue pensado para el clinquer de este operador: el tipo de carro, compuertas, forma de carga y descarga, frecuencia entre otras consideraciones. Es así es como hemos ido adquiriendo protagonismo en el mercado“, concluyó.
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Fuente: Mundo Marítimo, Lunes 20 de Enero de 2020

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