Viernes, Diciembre 13, 2024

Ruta 68, por Álvaro Peña

EL MERCURIO DE VALPARAÍSO – El pasado martes, dos empresas realizaron ofertas para quedarse con la relicitación de la que une las regiones Metropolitana y de Valparaíso a lo largo de 141 kilómetros de extensión, una de las mayores inversiones la historia del sistema de concesiones. El retraso en la ampliación de la Ruta 68 impacta a los puertos como Valparaíso y San Antonio. Esto afecta la cadena logística y su competitividad. Esta ruta soporta gran parte del tráfico de carga internacional, con un flujo de más de 40.000 vehículos por día. Sin las mejoras planificadas, su capacidad es insuficiente, lo que genera aumentos en los tiempos y costos logísticos.

Al mismo tiempo, la regulación ambiental y los mecanismos del Ministerio de Obras Públicas han evolucionado para incorporarla voz delas des, lo que asegura que los proyectos de infraestructura no se realicen a espaldas a la ciudadanía y las inquietudes sean evaluadas exhaustivamente. Avanzar en proyectos contribuye a fortalecer la alianza público-privada que tanto éxito a ha tenido en los últimos años.

Álvaro Peña, Académico PUCV, consejero de Políticas de Infraestructura (CPI)

Fuente: El Mercurio de Valparaíso, Viernes 15 de Noviembre de 2024

EL MERCURIO DE VALPARAÍSO – El pasado martes, dos empresas realizaron ofertas para quedarse con la relicitación de la que une las regiones Metropolitana y de Valparaíso a lo largo de 141 kilómetros de extensión, una de las mayores inversiones la historia del sistema de concesiones. El retraso en la ampliación de la Ruta 68 impacta a los puertos como Valparaíso y San Antonio. Esto afecta la cadena logística y su competitividad. Esta ruta soporta gran parte del tráfico de carga internacional, con un flujo de más de 40.000 vehículos por día. Sin las mejoras planificadas, su capacidad es insuficiente, lo que genera aumentos en los tiempos y costos logísticos.

Al mismo tiempo, la regulación ambiental y los mecanismos del Ministerio de Obras Públicas han evolucionado para incorporarla voz delas des, lo que asegura que los proyectos de infraestructura no se realicen a espaldas a la ciudadanía y las inquietudes sean evaluadas exhaustivamente. Avanzar en proyectos contribuye a fortalecer la alianza público-privada que tanto éxito a ha tenido en los últimos años.

Álvaro Peña, Académico PUCV, consejero de Políticas de Infraestructura (CPI)

Fuente: El Mercurio de Valparaíso, Viernes 15 de Noviembre de 2024

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