Martes, Abril 23, 2024

Research on geospatial association of the urban agglomeration around the South China Sea based on marine traffic flow

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El estudio de la asociación geoespacial dentro de la aglomeración urbana alrededor del Mar de China Meridional puede proporcionar una base para comprender el desarrollo interno del Área de Libre Comercio de la Asociación China de Naciones del Sudeste Asiático y proporcionar ideas para promover la cooperación económica y comercial entre China y ciudades de la región. El propósito de este trabajo fue reflejar las características de la red de asociaciones de aglomeraciones urbanas basadas en big data de tráfico. Sobre la base de la extracción de datos de trayectoria y métodos de análisis de redes complejas, los datos del sistema de identificación automática se utilizaron para construir la red de asociación de flujo de tráfico de la aglomeración urbana alrededor del Mar de China Meridional y luego se llevó a cabo el análisis y la evaluación en tres aspectos: Espacial, características de distribución del flujo de tráfico marítimo, análisis de jerarquía espacial y análisis de diferencias internas de la aglomeración urbana. Los resultados muestran lo siguiente: (1) La distribución del flujo de tráfico marítimo dentro de la aglomeración urbana alrededor del Mar de China Meridional se caracteriza por polarización y localización y muestra una distribución de ley de potencia específica; (2) existe una estrecha relación dentro de la aglomeración urbana y las aglomeraciones urbanas centrales y urbanas marginales eran evidentes; (3) la división de subgrupos de la aglomeración urbana alrededor del Mar de China Meridional muestra un fenómeno de aglomeración geográfica evidente y hubo diferencias significativas entre el nivel de desarrollo económico entre los subgrupos; y (4) en relación con factores estáticos como el tamaño de la población y el agregado económico, el flujo dinámico de información y el flujo de tráfico de capital, juegan un papel más importante en la correlación espacial entre ciudades. Fortalecer los vínculos entre las tres capas de ciudades centrales, intermedias y de borde a través del comercio y la inversión, significa mejorar la cooperación entre las ciudades dentro de la aglomeración urbana y, en última instancia, promover el desarrollo regional sostenible. 

  • Autores: Xianzhe Zhang, Yanming Chen, Manchún Li.
  • Revista: Sustainability

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Viernes 30 de Septiembre de 2022

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El estudio de la asociación geoespacial dentro de la aglomeración urbana alrededor del Mar de China Meridional puede proporcionar una base para comprender el desarrollo interno del Área de Libre Comercio de la Asociación China de Naciones del Sudeste Asiático y proporcionar ideas para promover la cooperación económica y comercial entre China y ciudades de la región. El propósito de este trabajo fue reflejar las características de la red de asociaciones de aglomeraciones urbanas basadas en big data de tráfico. Sobre la base de la extracción de datos de trayectoria y métodos de análisis de redes complejas, los datos del sistema de identificación automática se utilizaron para construir la red de asociación de flujo de tráfico de la aglomeración urbana alrededor del Mar de China Meridional y luego se llevó a cabo el análisis y la evaluación en tres aspectos: Espacial, características de distribución del flujo de tráfico marítimo, análisis de jerarquía espacial y análisis de diferencias internas de la aglomeración urbana. Los resultados muestran lo siguiente: (1) La distribución del flujo de tráfico marítimo dentro de la aglomeración urbana alrededor del Mar de China Meridional se caracteriza por polarización y localización y muestra una distribución de ley de potencia específica; (2) existe una estrecha relación dentro de la aglomeración urbana y las aglomeraciones urbanas centrales y urbanas marginales eran evidentes; (3) la división de subgrupos de la aglomeración urbana alrededor del Mar de China Meridional muestra un fenómeno de aglomeración geográfica evidente y hubo diferencias significativas entre el nivel de desarrollo económico entre los subgrupos; y (4) en relación con factores estáticos como el tamaño de la población y el agregado económico, el flujo dinámico de información y el flujo de tráfico de capital, juegan un papel más importante en la correlación espacial entre ciudades. Fortalecer los vínculos entre las tres capas de ciudades centrales, intermedias y de borde a través del comercio y la inversión, significa mejorar la cooperación entre las ciudades dentro de la aglomeración urbana y, en última instancia, promover el desarrollo regional sostenible. 

  • Autores: Xianzhe Zhang, Yanming Chen, Manchún Li.
  • Revista: Sustainability

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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Viernes 30 de Septiembre de 2022

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