Miércoles, Abril 24, 2024

Presidente de Chile asevera que no se puede seguir postergando el proyecto Puerto Exterior de San Antonio

MUNDO MARÍTIMO – En el marco del VI Foro Internacional InvestChile 2022 realizado el día 5 de diciembre el Presidente de Chile, Gabriel Boric, aseveró que el país tiene un gran desafío en materia de infraestructura portuaria y que no se puede seguir postergando el proyecto Puerto Exterior de San Antonio. Además, dijo que se tiene que sacar adelante un nuevo puerto en el norte, invertir un sistema ferroviario de carga eficiente y en la modernización de puertos.

En la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) y en el gremio portuario valoraron que el Presidente mencionara la necesidad de avanzar en el desarrollo del megapuerto de San Antonio. “Valoramos muchísimo lo señalado por el Presidente, donde mencionó específicamente la importancia de desarrollar Puerto Exterior manteniendo la necesidad de conservación en términos ambientales y de relación con la comunidad, materias a las que les hemos concedido prioridad absoluta en Puerto San Antonio”, afirmó Sally Bendersky, presidenta del directorio de EPSA.

Por su parte, Daniel Fernández, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport) comentó que “valoramos los dichos del Presidente Boric respecto de la importancia de avanzar en inversiones en infraestructura portuaria, sobre todo en los accesos a los puertos y en la conectividad ferroviaria”.

Sin embargo añadió que “más allá del Puerto de Gran Escala hay inversiones necesarias en adaptación al cambio climático que están pendientes y que son imprescindibles para dar sustentabilidad a la capacidad portuaria del país y de este modo contar con puertos eficientes para el comercio exterior de Chile”

Fernández agregó que “para las próximas décadas se requiere poner foco en un sistema ferroviario de carga moderno, que potencie el sistema logístico y reduzca la congestión y las emisiones en las ciudades puerto. El sistema ferroviario de carga es un elemento esencial de un sistema logístico confiable y seguro que permita conectar a importadores y exportadores con el mundo”.

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Fuente: Mundo Marítimo, Miércoles 7 de Diciembre de 2022

MUNDO MARÍTIMO – En el marco del VI Foro Internacional InvestChile 2022 realizado el día 5 de diciembre el Presidente de Chile, Gabriel Boric, aseveró que el país tiene un gran desafío en materia de infraestructura portuaria y que no se puede seguir postergando el proyecto Puerto Exterior de San Antonio. Además, dijo que se tiene que sacar adelante un nuevo puerto en el norte, invertir un sistema ferroviario de carga eficiente y en la modernización de puertos.

En la Empresa Portuaria San Antonio (EPSA) y en el gremio portuario valoraron que el Presidente mencionara la necesidad de avanzar en el desarrollo del megapuerto de San Antonio. “Valoramos muchísimo lo señalado por el Presidente, donde mencionó específicamente la importancia de desarrollar Puerto Exterior manteniendo la necesidad de conservación en términos ambientales y de relación con la comunidad, materias a las que les hemos concedido prioridad absoluta en Puerto San Antonio”, afirmó Sally Bendersky, presidenta del directorio de EPSA.

Por su parte, Daniel Fernández, presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport) comentó que “valoramos los dichos del Presidente Boric respecto de la importancia de avanzar en inversiones en infraestructura portuaria, sobre todo en los accesos a los puertos y en la conectividad ferroviaria”.

Sin embargo añadió que “más allá del Puerto de Gran Escala hay inversiones necesarias en adaptación al cambio climático que están pendientes y que son imprescindibles para dar sustentabilidad a la capacidad portuaria del país y de este modo contar con puertos eficientes para el comercio exterior de Chile”

Fernández agregó que “para las próximas décadas se requiere poner foco en un sistema ferroviario de carga moderno, que potencie el sistema logístico y reduzca la congestión y las emisiones en las ciudades puerto. El sistema ferroviario de carga es un elemento esencial de un sistema logístico confiable y seguro que permita conectar a importadores y exportadores con el mundo”.

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Fuente: Mundo Marítimo, Miércoles 7 de Diciembre de 2022

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