Jueves, Abril 25, 2024

Performing a regional transportation asset extreme weather vulnerability assessment

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El clima extremo está creando un desafío cada vez mayor para los administradores de desastres y los planificadores de transporte. El Departamento de Transporte de Tennessee completó recientemente un estudio patrocinado en parte por la Administración Federal de Carreteras de EE. UU. (FHWA), para realizar una evaluación de los activos de transporte críticos en el estado que son más vulnerables a posibles eventos climáticos extremos hasta 2040. Esta evaluación de vulnerabilidad necesita la creación de un inventario de activos, la determinación de cuáles de esos activos deben considerarse críticos, la identificación de varios tipos de eventos climáticos extremos a los que los activos críticos pueden estar expuestos, la cuantificación del daño potencial a los activos, la interrupción del sistema para los tipos de eventos climáticos extremos seleccionados y combinaciones de activos críticos. La combinación de esta información proporcionará una calificación de vulnerabilidad general para los activos de transporte críticos en el estado. El estudio de Tennessee es único en el sentido de que representa una región del interior cuyo clima y topografía exponen al estado a una variedad de fenómenos meteorológicos extremos y que no están dominados por las preocupaciones asociadas con el aumento del nivel del mar y las marejadas ciclónicas. Además, se consideraron todos los modos importantes de transporte de pasajeros y carga y las instalaciones de apoyo en una gran región. Como resultado, la evaluación de vulnerabilidad sirve como una importante herramienta de detección para ayudar a las partes interesadas a comprender mejor dónde enfocar sus recursos al considerar posibles medidas de adaptación, y como catalizador para facilitar un enfoque más proactivo para desarrollar la resiliencia del transporte ante eventos climáticos extremos.

  • Autores: Mark Abkowitz, Alan Jones, Leah Dundon, Janey Camp. 
  • Revista: Transportation Research Procedia

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Miércoles 23 de Noviembre de 2022

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El clima extremo está creando un desafío cada vez mayor para los administradores de desastres y los planificadores de transporte. El Departamento de Transporte de Tennessee completó recientemente un estudio patrocinado en parte por la Administración Federal de Carreteras de EE. UU. (FHWA), para realizar una evaluación de los activos de transporte críticos en el estado que son más vulnerables a posibles eventos climáticos extremos hasta 2040. Esta evaluación de vulnerabilidad necesita la creación de un inventario de activos, la determinación de cuáles de esos activos deben considerarse críticos, la identificación de varios tipos de eventos climáticos extremos a los que los activos críticos pueden estar expuestos, la cuantificación del daño potencial a los activos, la interrupción del sistema para los tipos de eventos climáticos extremos seleccionados y combinaciones de activos críticos. La combinación de esta información proporcionará una calificación de vulnerabilidad general para los activos de transporte críticos en el estado. El estudio de Tennessee es único en el sentido de que representa una región del interior cuyo clima y topografía exponen al estado a una variedad de fenómenos meteorológicos extremos y que no están dominados por las preocupaciones asociadas con el aumento del nivel del mar y las marejadas ciclónicas. Además, se consideraron todos los modos importantes de transporte de pasajeros y carga y las instalaciones de apoyo en una gran región. Como resultado, la evaluación de vulnerabilidad sirve como una importante herramienta de detección para ayudar a las partes interesadas a comprender mejor dónde enfocar sus recursos al considerar posibles medidas de adaptación, y como catalizador para facilitar un enfoque más proactivo para desarrollar la resiliencia del transporte ante eventos climáticos extremos.

  • Autores: Mark Abkowitz, Alan Jones, Leah Dundon, Janey Camp. 
  • Revista: Transportation Research Procedia

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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Miércoles 23 de Noviembre de 2022

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