Lunes, Junio 14, 2021

Novedades Biblioteca CPI: aguas pluviales y los impactos del transporte

CPI – Revise esta semana en la Biblioteca CPI dos interesantes artículos para su lectura:

  • “Green Infrastructure through Citizen Stormwater Management: Policy Instruments, Participation and Engagement”.

Este documento explica cómo diversos instrumentos de políticas alientan a la Gestión de Aguas Pluviales Ciudadanas en los Estados Unidos, tanto en propiedad pública como privada. En estados Unidos se desarrolló un estudio que plantea un esquema de clasificación para evaluar el grado de intervención gubernamental, participación ciudadana y participación de los instrumentos de política. Para evaluar la implementación de los instrumentos de política aplicables se realizó un análisis textual de diez años con los datos públicos disponibles del condado de Onondaga, Nueva York. Los hallazgos indican que las políticas basadas en incentivos junto con las políticas de divulgación pueden desempeñar un papel importante cuando faltan instrumentos reguladores. Este artículo fue publicado en la revista Sustainability por las autoras Eva Lieberherr del Grupo de Política de Recursos Naturales, ETH de Zurich Suiza y Olivia Odom Green de la Fundación Legal de los Estados del Atlántico, Siracusa, EEUU. Vea el documento aquí.

  • “Sustainable Urban Transport in the Developing World: Beyond Megacities”

A partir de investigaciones internacionales y ejemplos de políticas para reducir los impactos ambientales del transporte en áreas urbanas, el artículo “Sustainable Urban Transport in the Developing World: Beyond Megacities” identifica algunas lecciones clave para el transporte urbano sostenible en ciudades pequeñas y medianas en países en desarrollo. Revisa críticamente la función potencial y el impacto de nueve opciones comúnmente consideradas para el transporte urbano sostenible en ciudades de estos países: (1) infraestructura vial; (2) transporte público ferroviario; (3) transporte público por carretera; (4) soporte para modos de viaje no motorizados; (5) soluciones tecnológicas; (6) campañas de sensibilización; (7) mecanismos de fijación de precios; (8) restricciones de acceso de vehículos; y (9) control de usos del suelo. Este artículo fue publicado en la revista “Sustainabilty” por las autoras Dorina Pojani de la Escuela de Geografía, Planificación y Gestión Ambiental de la Universidad de Queensland, Brisbane, Australia y Dominic Stead de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido de la Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos. Lea en línea aquí o descargue el PDF aquí.

CPI – Revise esta semana en la Biblioteca CPI dos interesantes artículos para su lectura:

  • “Green Infrastructure through Citizen Stormwater Management: Policy Instruments, Participation and Engagement”.

Este documento explica cómo diversos instrumentos de políticas alientan a la Gestión de Aguas Pluviales Ciudadanas en los Estados Unidos, tanto en propiedad pública como privada. En estados Unidos se desarrolló un estudio que plantea un esquema de clasificación para evaluar el grado de intervención gubernamental, participación ciudadana y participación de los instrumentos de política. Para evaluar la implementación de los instrumentos de política aplicables se realizó un análisis textual de diez años con los datos públicos disponibles del condado de Onondaga, Nueva York. Los hallazgos indican que las políticas basadas en incentivos junto con las políticas de divulgación pueden desempeñar un papel importante cuando faltan instrumentos reguladores. Este artículo fue publicado en la revista Sustainability por las autoras Eva Lieberherr del Grupo de Política de Recursos Naturales, ETH de Zurich Suiza y Olivia Odom Green de la Fundación Legal de los Estados del Atlántico, Siracusa, EEUU. Vea el documento aquí.

  • “Sustainable Urban Transport in the Developing World: Beyond Megacities”

A partir de investigaciones internacionales y ejemplos de políticas para reducir los impactos ambientales del transporte en áreas urbanas, el artículo “Sustainable Urban Transport in the Developing World: Beyond Megacities” identifica algunas lecciones clave para el transporte urbano sostenible en ciudades pequeñas y medianas en países en desarrollo. Revisa críticamente la función potencial y el impacto de nueve opciones comúnmente consideradas para el transporte urbano sostenible en ciudades de estos países: (1) infraestructura vial; (2) transporte público ferroviario; (3) transporte público por carretera; (4) soporte para modos de viaje no motorizados; (5) soluciones tecnológicas; (6) campañas de sensibilización; (7) mecanismos de fijación de precios; (8) restricciones de acceso de vehículos; y (9) control de usos del suelo. Este artículo fue publicado en la revista “Sustainabilty” por las autoras Dorina Pojani de la Escuela de Geografía, Planificación y Gestión Ambiental de la Universidad de Queensland, Brisbane, Australia y Dominic Stead de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido de la Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos. Lea en línea aquí o descargue el PDF aquí.

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