Jueves, Junio 24, 2021

Mercado automotor venderá por primera vez sobre las 400.000 unidades

DIARIO CONCEPCIÓN – Nunca antes se habían vendido tantos autos en Chile como en este 2018, lo que se traducirá en la práctica, superar por primera vez en umbral de los 400.000 vehículos livianos y medianos nuevos.

Las razones tras el fenómeno son varias, aunque un mercado robusto, con participación prácticamente de todas las marcas mundiales, asociado a inmejorables condiciones crediticias y un dólar más o menos estable, han hecho que cada vez más chilenos renueven su vehículo o adquieran por primera vez el preciado bien.

Expertos también hablan de un factor aspiracional y reemplazo a un deficiente transporte público como otras causas que explican el fenómeno.

En líneas generales, fueron los vehículos de pasajeros los más vendidos en 2018, con un 39,6% de participación, seguidos con fuerte crecimiento por los denominados SUV: 36,2%, según cifras acumuladas a noviembre de la Asociación Nacional Automotriz de ChileAnac.

Y sobre las marcas más vendidas, lidera Chevrolet, con 8,7% de participación, sumando todas las categorías. Seguida por Suzuki (8%), Hyundai (7,8%) y KIA (7,7%).

Uno de los protagonistas del mercado local, Automotora Sergio Escobar, no está ajeno a este boom de ventas.

“Estamos en un afán de crecimiento y en la búsqueda de nuevas posiciones, y por eso, estamos abriendo una nueva sucursal en el centro de Concepción. El mercado ha andado muy bien y, este año, se cerrará con ventas históricas, superando por primera vez las 400.000 unidades y el número debiera tender a los 425.000 vehículos vendidos, aumentando entre un 15% a 20%, y un 25% a 30% en el caso de nosotros. Esto lleva a que sea un mercado lleno de oportunidades, con muy buenas promociones y precios para los clientes”, reconoció el gerente general de la empresa, Alonso Cantuarias.

Cabe recordar que el récord anterior fue el año 2013, con 378.000 unidades comercializadas. Y 2017, que se pensó batiría récords, al final, cerró con 369.000 autos vendidos.

“Ya estamos pensando en 2019, cuando el mercado pudiera contraerse un poco, por el efecto dólar, aunque aun así proyectamos que se superarán igualmente las 400.000 unidades”, puntualizó Cantuarias.

Consultado el ejecutivo sobre las razones tras este año inédito para el mercado automotriz, este argumentó que si bien la economía no ha andado tan bien como quisieran algunos, la verdad, dijo, es que ha sido ostensiblemente mejor que los últimos cuatro años.

“La economía ha andado dos a tres veces más rápido que en 2017, lo que se traduce en mayor confianza de los consumidores y esto se ha visto reflejado en una mayor demanda de autos. Adicional a esto, vemos como el mercado chileno tiene una competencia durísima, con presencia de prácticamente todas las marcas a nivel mundial, lo que nos hace ofrecer muchas oportunidades para los clientes. Asimismo, el dólar se ha comportado más o menos estable, lo que posibilita que las distintas marcas tengan más herramientas para pelear y poner sus unidades en el mercado”.

Un tercer componente es la tasa de interés muy baja de Chile, muy conveniente, lo que se traduce en muy buenas condiciones para los clientes para adquirir autos, confidenció Cantuarias.

Ver artículo

Fuente: Diario Concepción, miércoles 26 de diciembre de 2018

DIARIO CONCEPCIÓN – Nunca antes se habían vendido tantos autos en Chile como en este 2018, lo que se traducirá en la práctica, superar por primera vez en umbral de los 400.000 vehículos livianos y medianos nuevos.

Las razones tras el fenómeno son varias, aunque un mercado robusto, con participación prácticamente de todas las marcas mundiales, asociado a inmejorables condiciones crediticias y un dólar más o menos estable, han hecho que cada vez más chilenos renueven su vehículo o adquieran por primera vez el preciado bien.

Expertos también hablan de un factor aspiracional y reemplazo a un deficiente transporte público como otras causas que explican el fenómeno.

En líneas generales, fueron los vehículos de pasajeros los más vendidos en 2018, con un 39,6% de participación, seguidos con fuerte crecimiento por los denominados SUV: 36,2%, según cifras acumuladas a noviembre de la Asociación Nacional Automotriz de ChileAnac.

Y sobre las marcas más vendidas, lidera Chevrolet, con 8,7% de participación, sumando todas las categorías. Seguida por Suzuki (8%), Hyundai (7,8%) y KIA (7,7%).

Uno de los protagonistas del mercado local, Automotora Sergio Escobar, no está ajeno a este boom de ventas.

“Estamos en un afán de crecimiento y en la búsqueda de nuevas posiciones, y por eso, estamos abriendo una nueva sucursal en el centro de Concepción. El mercado ha andado muy bien y, este año, se cerrará con ventas históricas, superando por primera vez las 400.000 unidades y el número debiera tender a los 425.000 vehículos vendidos, aumentando entre un 15% a 20%, y un 25% a 30% en el caso de nosotros. Esto lleva a que sea un mercado lleno de oportunidades, con muy buenas promociones y precios para los clientes”, reconoció el gerente general de la empresa, Alonso Cantuarias.

Cabe recordar que el récord anterior fue el año 2013, con 378.000 unidades comercializadas. Y 2017, que se pensó batiría récords, al final, cerró con 369.000 autos vendidos.

“Ya estamos pensando en 2019, cuando el mercado pudiera contraerse un poco, por el efecto dólar, aunque aun así proyectamos que se superarán igualmente las 400.000 unidades”, puntualizó Cantuarias.

Consultado el ejecutivo sobre las razones tras este año inédito para el mercado automotriz, este argumentó que si bien la economía no ha andado tan bien como quisieran algunos, la verdad, dijo, es que ha sido ostensiblemente mejor que los últimos cuatro años.

“La economía ha andado dos a tres veces más rápido que en 2017, lo que se traduce en mayor confianza de los consumidores y esto se ha visto reflejado en una mayor demanda de autos. Adicional a esto, vemos como el mercado chileno tiene una competencia durísima, con presencia de prácticamente todas las marcas a nivel mundial, lo que nos hace ofrecer muchas oportunidades para los clientes. Asimismo, el dólar se ha comportado más o menos estable, lo que posibilita que las distintas marcas tengan más herramientas para pelear y poner sus unidades en el mercado”.

Un tercer componente es la tasa de interés muy baja de Chile, muy conveniente, lo que se traduce en muy buenas condiciones para los clientes para adquirir autos, confidenció Cantuarias.

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Fuente: Diario Concepción, miércoles 26 de diciembre de 2018

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