Miércoles, Agosto 4, 2021

Concesionaria de AVO lleva al MOP ante el Panel de Concesiones

PULSO – Un nuevo litigio ingresó al Panel Técnico de Concesiones. Esta vez se enfrenta la concesionaria de la autopista Vespucio Oriente -tramo entre avenida El Salto y Príncipe de Gales- con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según el documento, firmado por los abogados José Manuel Larraín e Ignacio Vargas, AVO relata que “se le instruyó por parte de la DGC (Dirección General de Concesiones) la modificación de un proyecto de ingeniería que ya estaba aprobado desde al menos 3 años, incorporando una obra nueva -y ajena al alcance del contrato de concesión- en el Ramal Mapocho, que se tradujo en un nuevo diseño del ramal que incluye una segunda pista que no estaba considerada en el proyecto ya aprobado”.

La empresa indica en la presentación que interpuso los recursos administrativos respectivos “manifestando su disconformidad con la modificación instruida, así como con la nueva interpretación de la DGC con ocasión del informe final de Contraloría que junto con instruir la modificación del contrato, tiene como consecuencia la incorporación de una obra nueva, no presupuesta ni incluida en el proyecto aprobado por el MOP (la segunda pista), la que debe ser compensada a la sociedad concesionaria de AVO, y por ello en cada una de sus presentaciones referidas al Ramal Mapocho hizo una expresa reserva de derechos para reclamar dicha compensación”.

En concreto, la firma solicitó al Panel de Concesiones que emita una recomendación estableciendo que la DGC compense a la sociedad concesionaria la suma de UF 216.877,6 (US$8,1 millones) más IVA, “que corresponde a los costos de construcción de la segunda pista de acuerdo a los precios unitarios contenidos en las bases de licitación (Obras Civiles más PID), así como a los costos administrativos operacionales”.

Fuente: Pulso, Lunes 21 de Septiembre de 2020

PULSO – Un nuevo litigio ingresó al Panel Técnico de Concesiones. Esta vez se enfrenta la concesionaria de la autopista Vespucio Oriente -tramo entre avenida El Salto y Príncipe de Gales- con el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Según el documento, firmado por los abogados José Manuel Larraín e Ignacio Vargas, AVO relata que “se le instruyó por parte de la DGC (Dirección General de Concesiones) la modificación de un proyecto de ingeniería que ya estaba aprobado desde al menos 3 años, incorporando una obra nueva -y ajena al alcance del contrato de concesión- en el Ramal Mapocho, que se tradujo en un nuevo diseño del ramal que incluye una segunda pista que no estaba considerada en el proyecto ya aprobado”.

La empresa indica en la presentación que interpuso los recursos administrativos respectivos “manifestando su disconformidad con la modificación instruida, así como con la nueva interpretación de la DGC con ocasión del informe final de Contraloría que junto con instruir la modificación del contrato, tiene como consecuencia la incorporación de una obra nueva, no presupuesta ni incluida en el proyecto aprobado por el MOP (la segunda pista), la que debe ser compensada a la sociedad concesionaria de AVO, y por ello en cada una de sus presentaciones referidas al Ramal Mapocho hizo una expresa reserva de derechos para reclamar dicha compensación”.

En concreto, la firma solicitó al Panel de Concesiones que emita una recomendación estableciendo que la DGC compense a la sociedad concesionaria la suma de UF 216.877,6 (US$8,1 millones) más IVA, “que corresponde a los costos de construcción de la segunda pista de acuerdo a los precios unitarios contenidos en las bases de licitación (Obras Civiles más PID), así como a los costos administrativos operacionales”.

Fuente: Pulso, Lunes 21 de Septiembre de 2020

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