Lunes, Julio 26, 2021

China abre la carretera más larga del mundo a través del desierto

DIARIO DEL PUEBLO – Como séptima línea radial planificada por la red nacional de autopistas de China, la carretera tiene una longitud total de 2.822 kilómetros. Cubre ciudades como Beijing, Zhangjiakou, Ulan Qab, Hohhot, Baotou, Bayannaoer, Alxa, Jiuquan, Hami, Turpan y Urumqi a lo largo de su extensión.

El 30 de junio, se completó y abrió al tráfico el último tramo de la autopista Beijing-Xinjiang (G7) en Xinjiang, la carretera más rápida que conecta el noreste, norte y noroeste de China.

Como séptima línea radial planificada por la red nacional de autopistas de China, la carretera tiene una longitud total de 2.822 kilómetros. Cubre ciudades como Beijing, Zhangjiakou, Ulan Qab, Hohhot, Baotou, Bayannaoer, Alxa, Jiuquan, Hami, Turpan y Urumqi a lo largo de su extensión.

El tramo de Beijing se abrió al tráfico el 24 de mayo de 2014 y el tramo de Mongolia Interior-Xinjiang Linbai se completó el 15 de julio de 2017. El tramo de Wutong-Daquan-Mulei recién inaugurado tiene 515 kilómetros de largo. Adopta un diseño estándar de carretera de cuatro carriles de dos vías con una velocidad máxima de tráfico de 120 km / h. Es la primera autopista que se abre al tráfico en Xinjiang utilizando el modo PPP. Al mismo tiempo se inauguró la autopista más larga en funcionamiento del país.

“Una vez que se complete el proyecto, se formará un importante paso para todo clima dentro y fuera de Xinjiang, y el paso norte del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda se completará por completo, lo que promoverá de manera efectiva el desarrollo económico y social de Xinjiang”, afirmó Da Wenbin, el líder del proyecto de construcción.

Al cruzar los tres principales desiertos de Ulan Buhe, Tengger y Badain Jaran, la autopista Beijing-Xinjiang ha acortado la distancia entre Beijing y Urumqi en casi 1.300 kilómetros.

“¡Esta imagen está dibujada a mano, es una artesanía que vale la pena coleccionar!” El Gran Bazar Internacional de Urumqi estuvo más animado de lo habitual durante el fin de semana, y Zhang Xingjian estaba ocupado presentando a los turistas los productos de la tienda. Sin embargo, Zhang Xingjian no es el dueño de esta tienda de artículos de cobre hechos a mano. Él esta aquí para ayudar. El propietario es su familiar, Sulayman Memetimin.

“Somos una familia. Esta mañana vino a mi tienda para ayudar a transportar las mercancías”, dijo Zhang Xingjian. Hace más de 20 años, vino de su ciudad natal en Hubei a Urumqi para vender pasas y conoció a Sulayman, que tiene una personalidad similar a la suya. En octubre de 2016, Xinjiang lanzó varias actividades de la red de unidad étnica y “Unidad Étnica Nacional”.

Desde el condado Huaian en la autopista Beijing-Xinjiang, se tarda solo media hora en llegar a la casa del agricultor de maíz Xiao Yumei. Las cinco cuevas están limpias, con muebles y electrodomésticos. Xiao Yumei pertenecía a una familia pobre de la aldea de Sanbao, en la provincia noroccidental de Hebei. “Yo siempre he sembrado maíz en casa. Además de mi propio consumo, quiero venderlo para obtener ingresos, pero el mercado no es bueno”, confesó. En los últimos años, con la ayuda de los cuadros responsables de la lucha contra la pobreza, se estableció la plataforma de ventas de comercio electrónico “Huai’an Gongmi” y se crearon cuatro nuevas fábricas de procesamiento y cooperativas. El 60% del maíz cosechado se procesa a través de cooperativas y se vende a través del comercio electrónico.

“Ahora el mijo se vende en Xilinhot, Erlianhot, Mongolia Interior y otros lugares, y se usa para hacer té con leche en Mongolia, y se fríe junto con el arroz”. Xiao Yumei dijo que estaba feliz. En los últimos años, con la llegada de las autopistas y el comercio electrónico, el pueblo ha creado una cooperativa de producción de maíz. Su familia gana ahora más de 10.000 yuanes al año.

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Fuente: Diario del Pueblo, Viernes 02 de Julio de 2021

DIARIO DEL PUEBLO – Como séptima línea radial planificada por la red nacional de autopistas de China, la carretera tiene una longitud total de 2.822 kilómetros. Cubre ciudades como Beijing, Zhangjiakou, Ulan Qab, Hohhot, Baotou, Bayannaoer, Alxa, Jiuquan, Hami, Turpan y Urumqi a lo largo de su extensión.

El 30 de junio, se completó y abrió al tráfico el último tramo de la autopista Beijing-Xinjiang (G7) en Xinjiang, la carretera más rápida que conecta el noreste, norte y noroeste de China.

Como séptima línea radial planificada por la red nacional de autopistas de China, la carretera tiene una longitud total de 2.822 kilómetros. Cubre ciudades como Beijing, Zhangjiakou, Ulan Qab, Hohhot, Baotou, Bayannaoer, Alxa, Jiuquan, Hami, Turpan y Urumqi a lo largo de su extensión.

El tramo de Beijing se abrió al tráfico el 24 de mayo de 2014 y el tramo de Mongolia Interior-Xinjiang Linbai se completó el 15 de julio de 2017. El tramo de Wutong-Daquan-Mulei recién inaugurado tiene 515 kilómetros de largo. Adopta un diseño estándar de carretera de cuatro carriles de dos vías con una velocidad máxima de tráfico de 120 km / h. Es la primera autopista que se abre al tráfico en Xinjiang utilizando el modo PPP. Al mismo tiempo se inauguró la autopista más larga en funcionamiento del país.

“Una vez que se complete el proyecto, se formará un importante paso para todo clima dentro y fuera de Xinjiang, y el paso norte del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda se completará por completo, lo que promoverá de manera efectiva el desarrollo económico y social de Xinjiang”, afirmó Da Wenbin, el líder del proyecto de construcción.

Al cruzar los tres principales desiertos de Ulan Buhe, Tengger y Badain Jaran, la autopista Beijing-Xinjiang ha acortado la distancia entre Beijing y Urumqi en casi 1.300 kilómetros.

“¡Esta imagen está dibujada a mano, es una artesanía que vale la pena coleccionar!” El Gran Bazar Internacional de Urumqi estuvo más animado de lo habitual durante el fin de semana, y Zhang Xingjian estaba ocupado presentando a los turistas los productos de la tienda. Sin embargo, Zhang Xingjian no es el dueño de esta tienda de artículos de cobre hechos a mano. Él esta aquí para ayudar. El propietario es su familiar, Sulayman Memetimin.

“Somos una familia. Esta mañana vino a mi tienda para ayudar a transportar las mercancías”, dijo Zhang Xingjian. Hace más de 20 años, vino de su ciudad natal en Hubei a Urumqi para vender pasas y conoció a Sulayman, que tiene una personalidad similar a la suya. En octubre de 2016, Xinjiang lanzó varias actividades de la red de unidad étnica y “Unidad Étnica Nacional”.

Desde el condado Huaian en la autopista Beijing-Xinjiang, se tarda solo media hora en llegar a la casa del agricultor de maíz Xiao Yumei. Las cinco cuevas están limpias, con muebles y electrodomésticos. Xiao Yumei pertenecía a una familia pobre de la aldea de Sanbao, en la provincia noroccidental de Hebei. “Yo siempre he sembrado maíz en casa. Además de mi propio consumo, quiero venderlo para obtener ingresos, pero el mercado no es bueno”, confesó. En los últimos años, con la ayuda de los cuadros responsables de la lucha contra la pobreza, se estableció la plataforma de ventas de comercio electrónico “Huai’an Gongmi” y se crearon cuatro nuevas fábricas de procesamiento y cooperativas. El 60% del maíz cosechado se procesa a través de cooperativas y se vende a través del comercio electrónico.

“Ahora el mijo se vende en Xilinhot, Erlianhot, Mongolia Interior y otros lugares, y se usa para hacer té con leche en Mongolia, y se fríe junto con el arroz”. Xiao Yumei dijo que estaba feliz. En los últimos años, con la llegada de las autopistas y el comercio electrónico, el pueblo ha creado una cooperativa de producción de maíz. Su familia gana ahora más de 10.000 yuanes al año.

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Fuente: Diario del Pueblo, Viernes 02 de Julio de 2021

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