Jueves, Abril 25, 2024

Autoridades firman convenio para impulsar desarrollo de infraestructura vial en la región de los lagos

REVISTA PERIODISMO DEL SUR – Encabezados por el Intendente, Harry Jürgensen Caesar, los representantes del Gobierno Regional y las seremis de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, presentaron en Osorno esta iniciativa que supone una inversión de $61 mil millones para los próximos cinco años.

Tras realizar un recorrido por una serie de puntos con necesidades viales en Osorno, distintas autoridades, encabezadas por el Intendente Harry Jürgensen, firmaron un importante convenio para agilizar el desarrollo de infraestructura que permita una mejor circulación del transporte en toda la Región de Los Lagos. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, y el Seremi de Obras Públicas, James Fry, además de representantes del Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional, fueron parte de esta firma.

De esta forma, en la ciudad de Osorno, y en compañía del Gobernador Daniel Lilayú, se dio el vamos oficial al Convenio de Ejecución de Infraestructura de Transportes (CEIT), iniciativa que contempla una inversión a cinco años de $61.115 millones, los cuales se distribuirán en ocho proyectos por $57.165 millones y nueve diseños y estudios por $3.950 millones.

Según indicó el Intendente Jürgensen, este nuevo convenio de programación supone realizar obras de gran envergadura en Osorno, Puerto Montt y Castro. En ese sentido, explicó que en el caso de la ciudad de Osorno, se está destinando el 38% de la inversión y “lo que se pretende con este convenio es conectar definitivamente y de la mejor forma lo que es la Ruta 5 con cruzada por toda la ciudad de oriente a poniente, pasando por la calle República que está naturalmente en ejecución y conectarse con las vías que son el Camino Real y el camino a la costa – Bahía Mansa y Pucatrihue”. Entre los trabajos que se desarrollarán están los de la calle Julio Buschmann y el acceso norte por Pilauco. “El hecho de ponerle doble vía a Pilauco y hacer un puente aquí sobre el Río Damas en Freire, de doble calzada, significa darle una oportunidad de salida y entrada a Osorno y es en definitiva darle todas las entradas a Osorno por doble vía o doble calzada”, destacó.

Respecto a este hito, el Seremi de Obras Públicas comentó que “hay que relevar la importancia de generar estas alianzas estratégicas entre los tres ministerios para poder comenzar a trabajar en temas de conectividad en los sectores urbanos de las distintas comunas. Principalmente, y como ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, esto responde a la búsqueda de la mejora constante en la calidad de vida y la equidad de los ciudadanos, generando igualdad de oportunidades”.

En tanto, el Seremi Céspedes, precisó que el rol del Ministerio de Transportes y de la Seremía no es ejecutar, pero sí de planificar, jerarquizar y lograr que el CEIT avance en forma integral, lo que es clave para la ciudad. En ese sentido, añadió que “la planificación que nosotros hacemos en el gobierno es algo integral en la ciudad. No son solamente vías, no son solamente conexiones. Nosotros estamos trabajando fuertemente con el gremio para realizar un perímetro de exclusión para mejorar el transporte público que tiene varias falencias en sector de Franklin y en el sector de Ovejería. Además de transporte público, además de la UOCT, que se está instalando aquí con toda la normalización de 57 intersecciones, estamos incluyendo toda la vialidad peatonal con el DS 50”.

Futuras obras

La máxima autoridad regional agregó que, en el marco del desarrollo de nuevas iniciativas, “el convenio contempla también el diseño de nuevas obras con la intención de que a partir del 2022 se aborden nuevas grandes obras en Osorno y eso está relacionado con lo que es Francke. Francke tiene una conectividad muy mala, solamente por una vía. Prácticamente hay un embudo para llegar a Osorno y aquí se contemplan todas las líneas rojas, se contempla una nueva forma de conectividad hacia Osorno, generando una nueva calle – la fuchslocher- y este es el diseño que también financia este convenio”.

Asimismo, Jürgensen señaló que por ahora quedan pendientes las mejoras del camino a Misión San Juan.

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Fuente: Revista Periodismo del Sur, Viernes 03 de agosto del 2018

REVISTA PERIODISMO DEL SUR – Encabezados por el Intendente, Harry Jürgensen Caesar, los representantes del Gobierno Regional y las seremis de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, presentaron en Osorno esta iniciativa que supone una inversión de $61 mil millones para los próximos cinco años.

Tras realizar un recorrido por una serie de puntos con necesidades viales en Osorno, distintas autoridades, encabezadas por el Intendente Harry Jürgensen, firmaron un importante convenio para agilizar el desarrollo de infraestructura que permita una mejor circulación del transporte en toda la Región de Los Lagos. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, y el Seremi de Obras Públicas, James Fry, además de representantes del Ministerio de Vivienda y el Gobierno Regional, fueron parte de esta firma.

De esta forma, en la ciudad de Osorno, y en compañía del Gobernador Daniel Lilayú, se dio el vamos oficial al Convenio de Ejecución de Infraestructura de Transportes (CEIT), iniciativa que contempla una inversión a cinco años de $61.115 millones, los cuales se distribuirán en ocho proyectos por $57.165 millones y nueve diseños y estudios por $3.950 millones.

Según indicó el Intendente Jürgensen, este nuevo convenio de programación supone realizar obras de gran envergadura en Osorno, Puerto Montt y Castro. En ese sentido, explicó que en el caso de la ciudad de Osorno, se está destinando el 38% de la inversión y “lo que se pretende con este convenio es conectar definitivamente y de la mejor forma lo que es la Ruta 5 con cruzada por toda la ciudad de oriente a poniente, pasando por la calle República que está naturalmente en ejecución y conectarse con las vías que son el Camino Real y el camino a la costa – Bahía Mansa y Pucatrihue”. Entre los trabajos que se desarrollarán están los de la calle Julio Buschmann y el acceso norte por Pilauco. “El hecho de ponerle doble vía a Pilauco y hacer un puente aquí sobre el Río Damas en Freire, de doble calzada, significa darle una oportunidad de salida y entrada a Osorno y es en definitiva darle todas las entradas a Osorno por doble vía o doble calzada”, destacó.

Respecto a este hito, el Seremi de Obras Públicas comentó que “hay que relevar la importancia de generar estas alianzas estratégicas entre los tres ministerios para poder comenzar a trabajar en temas de conectividad en los sectores urbanos de las distintas comunas. Principalmente, y como ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, esto responde a la búsqueda de la mejora constante en la calidad de vida y la equidad de los ciudadanos, generando igualdad de oportunidades”.

En tanto, el Seremi Céspedes, precisó que el rol del Ministerio de Transportes y de la Seremía no es ejecutar, pero sí de planificar, jerarquizar y lograr que el CEIT avance en forma integral, lo que es clave para la ciudad. En ese sentido, añadió que “la planificación que nosotros hacemos en el gobierno es algo integral en la ciudad. No son solamente vías, no son solamente conexiones. Nosotros estamos trabajando fuertemente con el gremio para realizar un perímetro de exclusión para mejorar el transporte público que tiene varias falencias en sector de Franklin y en el sector de Ovejería. Además de transporte público, además de la UOCT, que se está instalando aquí con toda la normalización de 57 intersecciones, estamos incluyendo toda la vialidad peatonal con el DS 50”.

Futuras obras

La máxima autoridad regional agregó que, en el marco del desarrollo de nuevas iniciativas, “el convenio contempla también el diseño de nuevas obras con la intención de que a partir del 2022 se aborden nuevas grandes obras en Osorno y eso está relacionado con lo que es Francke. Francke tiene una conectividad muy mala, solamente por una vía. Prácticamente hay un embudo para llegar a Osorno y aquí se contemplan todas las líneas rojas, se contempla una nueva forma de conectividad hacia Osorno, generando una nueva calle – la fuchslocher- y este es el diseño que también financia este convenio”.

Asimismo, Jürgensen señaló que por ahora quedan pendientes las mejoras del camino a Misión San Juan.

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Fuente: Revista Periodismo del Sur, Viernes 03 de agosto del 2018

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