Viernes, Abril 26, 2024

Urban transport and eco-urbanism: a global comparative study of cities with a special focus on five larger swedish urban regions

BIBLIOTECA CPI – Le proponemos un interesante artículo que presenta un estudio detallado de las características del eco-urbanismo del transporte urbano en cinco regiones urbanas de Suecia.
El transporte urbano es fundamental para configurar la forma y la función de las ciudades, particularmente el nivel de dependencia y sostenibilidad del automóvil. Este artículo presenta un estudio detallado de las características del eco-urbanismo del transporte urbano de las regiones urbanas de Estocolmo, Malmö, Gotemburgo, Linköping y Helsingborg en el sur de Suecia. Además, compara estas ciudades con las de Estados Unidos, Australia, Canadá y dos grandes ciudades asiáticas ricas (Singapur y Hong Kong). Como resultado encuentra que, si bien la densidad es crítica para determinar muchas características del eco-urbanismo, especialmente los patrones de movilidad y particularmente la cantidad de transporte público, caminar y andar en bicicleta, las ciudades suecas mantienen niveles saludables de todos estos patrones más sostenibles y con niveles moderados del uso de automóviles, mientras que tiene menos de la mitad de la densidad de otras ciudades europeas.

  • Autor: Jeffrey R. Kenworthy
  • Revista: Urban Science

Le invitamos a resivar el artículo aquí.
Fuente: CPI, Miércoles 20 de Mayo de 2020

BIBLIOTECA CPI – Le proponemos un interesante artículo que presenta un estudio detallado de las características del eco-urbanismo del transporte urbano en cinco regiones urbanas de Suecia.
El transporte urbano es fundamental para configurar la forma y la función de las ciudades, particularmente el nivel de dependencia y sostenibilidad del automóvil. Este artículo presenta un estudio detallado de las características del eco-urbanismo del transporte urbano de las regiones urbanas de Estocolmo, Malmö, Gotemburgo, Linköping y Helsingborg en el sur de Suecia. Además, compara estas ciudades con las de Estados Unidos, Australia, Canadá y dos grandes ciudades asiáticas ricas (Singapur y Hong Kong). Como resultado encuentra que, si bien la densidad es crítica para determinar muchas características del eco-urbanismo, especialmente los patrones de movilidad y particularmente la cantidad de transporte público, caminar y andar en bicicleta, las ciudades suecas mantienen niveles saludables de todos estos patrones más sostenibles y con niveles moderados del uso de automóviles, mientras que tiene menos de la mitad de la densidad de otras ciudades europeas.

  • Autor: Jeffrey R. Kenworthy
  • Revista: Urban Science

Le invitamos a resivar el artículo aquí.
Fuente: CPI, Miércoles 20 de Mayo de 2020

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