Sábado, Diciembre 7, 2024

The urban project of HafenCity. Today’s urban and traffic profile of the area. Executive summary of methodology and traffic research conducted in the region

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – HafenCity es el mayor programa de regeneración urbana actual de Europa. La antigua zona portuaria de Hamburgo se reconstruye por completo con una serie de intervenciones de planificación urbana, tráfico y construcción, en el contexto del desarrollo sostenible (vía intermedia, edificios “inteligentes” de energía renovable como “Greenpeace”, “Unilever”, etc., infraestructura de prueba histórica “inteligente” y nueva infraestructura frente a fenómenos de desastres naturales como inundaciones y políticas de promoción de la “movilidad sostenible” ¿Cuál es la imagen actual de planificación, tráfico y medio ambiente de la región de HafenCity 15 años después del inicio del programa de las intervenciones planificadas?, ¿cómo ocurre esto al utilizar un conjunto de indicadores en la dirección del Desarrollo Sostenible y la Movilidad Sostenible? y ¿cuál es su contribución a la “modulación” del microclima total de la gran región de Hamburgo al eliminar un uso perfectamente perturbador del “centro” de la ciudad? ¿Qué parámetros y prácticas se deben tener en cuenta a partir de ahora para la planificación, el tráfico y el blindaje ambiental de HafenCity, en base a los objetivos originales, tal como posiblemente se redefinan hoy? Aquí podrás encontrar la presentación piloto de los resultados de la investigación con uso de indicadores del “Servicio Europeo de Información de Transporte Local”.

  • Autores: V. Eleftheriou, J. Knieling. 
  • Revista: Transportation Research Procedia

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Viernes 28 de Octubre de 2022

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – HafenCity es el mayor programa de regeneración urbana actual de Europa. La antigua zona portuaria de Hamburgo se reconstruye por completo con una serie de intervenciones de planificación urbana, tráfico y construcción, en el contexto del desarrollo sostenible (vía intermedia, edificios “inteligentes” de energía renovable como “Greenpeace”, “Unilever”, etc., infraestructura de prueba histórica “inteligente” y nueva infraestructura frente a fenómenos de desastres naturales como inundaciones y políticas de promoción de la “movilidad sostenible” ¿Cuál es la imagen actual de planificación, tráfico y medio ambiente de la región de HafenCity 15 años después del inicio del programa de las intervenciones planificadas?, ¿cómo ocurre esto al utilizar un conjunto de indicadores en la dirección del Desarrollo Sostenible y la Movilidad Sostenible? y ¿cuál es su contribución a la “modulación” del microclima total de la gran región de Hamburgo al eliminar un uso perfectamente perturbador del “centro” de la ciudad? ¿Qué parámetros y prácticas se deben tener en cuenta a partir de ahora para la planificación, el tráfico y el blindaje ambiental de HafenCity, en base a los objetivos originales, tal como posiblemente se redefinan hoy? Aquí podrás encontrar la presentación piloto de los resultados de la investigación con uso de indicadores del “Servicio Europeo de Información de Transporte Local”.

  • Autores: V. Eleftheriou, J. Knieling. 
  • Revista: Transportation Research Procedia

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Viernes 28 de Octubre de 2022

TITULARES