Viernes, Junio 14, 2024

The relationship between free-flow travel speeds, infrastructure characteristics and accidents, on single-carriageway roads

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Este estudio exploró la relación entre las velocidades de viaje y los accidentes en carreteras de una sola calzada, teniendo en cuenta la exposición al tráfico y las características de la infraestructura vial. Los datos de velocidad son velocidades de viaje de flujo libre recopiladas por dispositivos GPS dentro de los vehículos. La base de datos del estudio incluyó 179 secciones, en Israel. Se ajustaron modelos estadísticos binomiales negativos a los recuentos de accidentes con heridos, en horas diurnas y nocturnas, utilizando indicadores de velocidad, longitud de sección, volumen de tráfico y grupos de carreteras homogéneos, donde los grupos de carreteras reflejan varias condiciones de diseño de carreteras. Los modelos demostraron una relación positiva entre las velocidades medias y los accidentes, al controlar la exposición al tráfico y las características de la infraestructura vial.

  • Autores: Victoria Gitelman, Etti Doveh, Shlomo Bekhor
  • Revista: Transportation Research Procedia

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 10 de Marzo de 2022

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Este estudio exploró la relación entre las velocidades de viaje y los accidentes en carreteras de una sola calzada, teniendo en cuenta la exposición al tráfico y las características de la infraestructura vial. Los datos de velocidad son velocidades de viaje de flujo libre recopiladas por dispositivos GPS dentro de los vehículos. La base de datos del estudio incluyó 179 secciones, en Israel. Se ajustaron modelos estadísticos binomiales negativos a los recuentos de accidentes con heridos, en horas diurnas y nocturnas, utilizando indicadores de velocidad, longitud de sección, volumen de tráfico y grupos de carreteras homogéneos, donde los grupos de carreteras reflejan varias condiciones de diseño de carreteras. Los modelos demostraron una relación positiva entre las velocidades medias y los accidentes, al controlar la exposición al tráfico y las características de la infraestructura vial.

  • Autores: Victoria Gitelman, Etti Doveh, Shlomo Bekhor
  • Revista: Transportation Research Procedia

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Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 10 de Marzo de 2022

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