Lunes, Mayo 27, 2024

Se concretaron 200 kilómetros del Corredor Vial Bioceánico

HOY – El MOPC recordó que a través de la declaración de Asunción de diciembre del 2015, los entonces presidentes de Paraguay, Chile, Brasil y Argentina, acordaron la construcción de un Corredor Bioceánico que uniera a estos cuatro países, convirtiéndose de esta manera en la principal vía de conectividad de las regiones por donde pasará esta ruta que permitirá la integración del Centro-Oeste de Sudamérica.

Según detalló, uno de los principales beneficiados cuando la obra sea culminada en su totalidad y los miles de camiones pasen del Atlántico al Pacífico y viceversa, será nuestro país, debido a su condición de mediterráneo.

A su vez, las demás naciones integrantes del acuerdo Bioceánico se ahorrarán miles de kilómetros de navegabilidad, en tiempo y espacio, para hacer llegar sus productos de un punto al otro del continente.

CORREDOR VIAL BIOCEÁNICO

El corredor partirá de Porto Murthino en Mato Grosso do Sul, atravesará el río Paraguay mediante un puente que unirá esta región brasileña con Carmelo Peralta, posteriormente hasta Pozo Hondo en la frontera con Argentina, pasando previamente por todo el Chaco paraguayo.

En territorio argentino pasará por Misión la Paz, luego Tartagal, la provincia de Jujuy y de ahí hasta Paso de Jama para conectarse con los puertos chilenos. Otra opción es la de seguir por la provincia de Salta para llegar a Chile por el paso de Sico.

Esta segunda vía ofrece la alternativa de llegar a los puertos internacionales de Antofagasta e incluso si se opta por la ruta PY05 Sur siempre en territorio chileno, es posible llegar hasta el Puerto de Iquique.

Todo esto generará el volumen de carga necesario para que se programen viajes directos desde Puertos del Norte de Chile, siendo la principal ventaja el ahorro de tiempo y de recursos si se compara con los trayectos utilizados actualmente desde puertos del Atlántico, por el Canal de Panamá o el Océano Índico.

De esta manera, Paraguay se convertirá en el Centro logístico de toda la región, por lo que el territorio chaqueño se está preparando para soportar todas las cargas del corredor y las cadenas productivas que se generarán en el territorio nacional.

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Fuente: Hoy, Miércoles 22 de Septiembre de 2021

HOY – El MOPC recordó que a través de la declaración de Asunción de diciembre del 2015, los entonces presidentes de Paraguay, Chile, Brasil y Argentina, acordaron la construcción de un Corredor Bioceánico que uniera a estos cuatro países, convirtiéndose de esta manera en la principal vía de conectividad de las regiones por donde pasará esta ruta que permitirá la integración del Centro-Oeste de Sudamérica.

Según detalló, uno de los principales beneficiados cuando la obra sea culminada en su totalidad y los miles de camiones pasen del Atlántico al Pacífico y viceversa, será nuestro país, debido a su condición de mediterráneo.

A su vez, las demás naciones integrantes del acuerdo Bioceánico se ahorrarán miles de kilómetros de navegabilidad, en tiempo y espacio, para hacer llegar sus productos de un punto al otro del continente.

CORREDOR VIAL BIOCEÁNICO

El corredor partirá de Porto Murthino en Mato Grosso do Sul, atravesará el río Paraguay mediante un puente que unirá esta región brasileña con Carmelo Peralta, posteriormente hasta Pozo Hondo en la frontera con Argentina, pasando previamente por todo el Chaco paraguayo.

En territorio argentino pasará por Misión la Paz, luego Tartagal, la provincia de Jujuy y de ahí hasta Paso de Jama para conectarse con los puertos chilenos. Otra opción es la de seguir por la provincia de Salta para llegar a Chile por el paso de Sico.

Esta segunda vía ofrece la alternativa de llegar a los puertos internacionales de Antofagasta e incluso si se opta por la ruta PY05 Sur siempre en territorio chileno, es posible llegar hasta el Puerto de Iquique.

Todo esto generará el volumen de carga necesario para que se programen viajes directos desde Puertos del Norte de Chile, siendo la principal ventaja el ahorro de tiempo y de recursos si se compara con los trayectos utilizados actualmente desde puertos del Atlántico, por el Canal de Panamá o el Océano Índico.

De esta manera, Paraguay se convertirá en el Centro logístico de toda la región, por lo que el territorio chaqueño se está preparando para soportar todas las cargas del corredor y las cadenas productivas que se generarán en el territorio nacional.

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Fuente: Hoy, Miércoles 22 de Septiembre de 2021

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