Martes, Noviembre 5, 2024

Revisión de las regulaciones de acceso urbano desde el punto de vista de la sostenibilidad

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Este artículo se centra en el examen de las políticas de control de acceso vehicular urbano derivadas de distintas dimensiones espacio-temporales, con el objetivo de eliminar las externalidades negativas del tráfico causadas por la urbanización. Las regulaciones de acceso urbano son herramientas clave que a menudo son esenciales para realizar la visión de movilidad sostenible en las ciudades. Utilizando un enfoque de revisión sistemática de la literatura, este estudio recopiló y analizó diferentes estrategias de control de acceso urbano para proporcionar perspectivas a los responsables políticos y guiar la investigación científica futura. Los hallazgos sugieren que emplear una combinación de políticas de restricción multidimensional (tanto inter-políticas como intra-políticas) tiende a ser más efectivo que la implementación de políticas individuales. Las políticas de control fueron categorizadas según sus objetivos, discutiendo sus ventajas y limitaciones. Los autores se sintieron inspirados para identificar y discutir cinco paradojas asociadas con las políticas de control de acceso urbano. Esta revisión sirve para iluminar tanto la toma de decisiones políticas como el alcance de la investigación académica en la gestión de la movilidad urbana.

Autores: Yunpeng Ma, Ferenc Mészáros.

Revista: Urban Science.

Le invitamos a leer el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Lunes 24 de Junio de 2024

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Este artículo se centra en el examen de las políticas de control de acceso vehicular urbano derivadas de distintas dimensiones espacio-temporales, con el objetivo de eliminar las externalidades negativas del tráfico causadas por la urbanización. Las regulaciones de acceso urbano son herramientas clave que a menudo son esenciales para realizar la visión de movilidad sostenible en las ciudades. Utilizando un enfoque de revisión sistemática de la literatura, este estudio recopiló y analizó diferentes estrategias de control de acceso urbano para proporcionar perspectivas a los responsables políticos y guiar la investigación científica futura. Los hallazgos sugieren que emplear una combinación de políticas de restricción multidimensional (tanto inter-políticas como intra-políticas) tiende a ser más efectivo que la implementación de políticas individuales. Las políticas de control fueron categorizadas según sus objetivos, discutiendo sus ventajas y limitaciones. Los autores se sintieron inspirados para identificar y discutir cinco paradojas asociadas con las políticas de control de acceso urbano. Esta revisión sirve para iluminar tanto la toma de decisiones políticas como el alcance de la investigación académica en la gestión de la movilidad urbana.

Autores: Yunpeng Ma, Ferenc Mészáros.

Revista: Urban Science.

Le invitamos a leer el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Lunes 24 de Junio de 2024

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