Viernes, Marzo 29, 2024

(RE) Emphasizing urban infraestructure resilience via scoping review and content análisis

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Aunque se puede inferir la importancia de la resiliencia de la infraestructura urbana, su terminología sigue siendo complicada dentro de la literatura debido a la falta de una revisión sistemática desde una perspectiva de planificación del desarrollo sostenible. Este artículo de revisión fue diseñado para dilucidar temas de investigación conectados, popularidad científica y límites conceptuales del término resiliencia de infraestructura en un contexto urbano. Se formularon tres preguntas orientadoras de investigación: ¿Qué significa realmente la resiliencia de la infraestructura urbana? ¿Cuáles son los temas de investigación más comunes relacionados con la resiliencia de la infraestructura urbana? ¿Cómo puede la humanidad mejorar aún más la resiliencia de la infraestructura urbana desde una perspectiva de planificación del desarrollo sostenible? En conclusión, estos temas de investigación deben perseguirse al crear estrategias de resiliencia de infraestructura urbana para avanzar hacia la sostenibilidad.

• Autores:  Richard R. Shaker, Greg Rybarczyk, Craig Brown, Victoria Papp, Shenley Alkins.
  • Revista:  Urban Science

Le invitamos a revisar el artículo aquí