Jueves, Marzo 28, 2024

Puerto Chacabuco potenciará colaboración con MOP para asegurar conectividad marítima de la Región Aysén

PORTAL PORTUARIO – Una reunión clave para afinar los mecanismos de colaboración en materia de conectividad que existen entre Puerto Chacabuco y el Ministerio de Obras Públicas, principalmente a través de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), sostuvo parte del directorio de la empresa con autoridades sectoriales de la Región de Aysén.

El presidente de la portuaria estatal Enrique Runin, junto al director Felipe Rojas, se reunieron con el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, y con el nuevo director regional de Obras Portuarias, Álvaro Díaz, además de conectarse vía remota con la máxima autoridad nacional de este organismo, Iván Gutiérrez.

En la cita, los personeros abordaron una serie de temas en los que el puerto y Obras Públicas se vinculan a nivel regional, en materias de índole portuaria, de obras viales, de conectividad y de relacionamiento con la ciudad a través del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto, entre otros.

Lo medular, sin embargo, fue lo relativo a analizar la aplicación del convenio tripartito que desde 2017 existe entre Puerto Chacabuco, la Dirección de Obras Portuarias y el Ministerio de Transportes, según el cual la portuaria administra cinco muelles de propiedad del MOP y que desempeñan un rol clave en la conectividad entre las localidades del litoral norte de Aysén: Melinka, Puerto Cisnes, Puerto Aguirre, Raúl Marín Balmaceda y Gala.

“Respecto de este punto fue muy interesante conocer la experiencia de lo que ha sido la aplicación de este convenio en estos años, con el propósito de conocer la opinión de las autoridades regionales del MOP en la forma en que en el puerto estamos llevando adelante el trabajo de administración para así, de ser necesario, ir mejorando y perfeccionando algunos procedimientos y operaciones”, detalló Enrique Runin.

Según el presidente de Puerto Chacabuco en la cita se comprometió toda la capacidad técnica y humana de la empresa, de manera de “servir de la mejor forma a las naves de conectividad que realizan la ruta por el litoral de nuestra región”.

En esa línea, se avanzó en los preparativos del convenio que permitirá extender las responsabilidades de la firma estatal en la administración de esta importante infraestructura marítima durante el año 2023.

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Fuente: Portal Portuario, Martes 19 de Julio de 2022

PORTAL PORTUARIO – Una reunión clave para afinar los mecanismos de colaboración en materia de conectividad que existen entre Puerto Chacabuco y el Ministerio de Obras Públicas, principalmente a través de la Dirección de Obras Portuarias (DOP), sostuvo parte del directorio de la empresa con autoridades sectoriales de la Región de Aysén.

El presidente de la portuaria estatal Enrique Runin, junto al director Felipe Rojas, se reunieron con el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Patricio Sanhueza, y con el nuevo director regional de Obras Portuarias, Álvaro Díaz, además de conectarse vía remota con la máxima autoridad nacional de este organismo, Iván Gutiérrez.

En la cita, los personeros abordaron una serie de temas en los que el puerto y Obras Públicas se vinculan a nivel regional, en materias de índole portuaria, de obras viales, de conectividad y de relacionamiento con la ciudad a través del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto, entre otros.

Lo medular, sin embargo, fue lo relativo a analizar la aplicación del convenio tripartito que desde 2017 existe entre Puerto Chacabuco, la Dirección de Obras Portuarias y el Ministerio de Transportes, según el cual la portuaria administra cinco muelles de propiedad del MOP y que desempeñan un rol clave en la conectividad entre las localidades del litoral norte de Aysén: Melinka, Puerto Cisnes, Puerto Aguirre, Raúl Marín Balmaceda y Gala.

“Respecto de este punto fue muy interesante conocer la experiencia de lo que ha sido la aplicación de este convenio en estos años, con el propósito de conocer la opinión de las autoridades regionales del MOP en la forma en que en el puerto estamos llevando adelante el trabajo de administración para así, de ser necesario, ir mejorando y perfeccionando algunos procedimientos y operaciones”, detalló Enrique Runin.

Según el presidente de Puerto Chacabuco en la cita se comprometió toda la capacidad técnica y humana de la empresa, de manera de “servir de la mejor forma a las naves de conectividad que realizan la ruta por el litoral de nuestra región”.

En esa línea, se avanzó en los preparativos del convenio que permitirá extender las responsabilidades de la firma estatal en la administración de esta importante infraestructura marítima durante el año 2023.

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Fuente: Portal Portuario, Martes 19 de Julio de 2022

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