Jueves, Abril 18, 2024

Presidente del Metro asegura que “tiene sentido hacer una extensión de la Línea 7” hasta el Aeropuerto de Santiago

EL MERCURIO ON LINE – El presidente del Metro, Louis de Grange, aseguró que con la nueva Línea 7 (L7) es muy viable construir un tranvía liviano hasta al Aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago, ya que “hay espacio para avanzar en ese proyecto”, y sostuvo que tendría más sentido extender este trano que otros.

El ejecutivo de la estatal conversó esta mañana con radio Cooperativa por el inicio de la construcción de la nueva L7 que contará con 19 estaciones y unirá Renca con Vitacura en solo 37 minutos, pasando por siete comunas de la Región Metropolitana.

Además, ante la operación de las nuevas dependencias fijada para este 28 de febrero, De Grange expresó que la idea de llegar al terminal aéreo “es un muy lindo proyecto que ha sido estudiado por la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas”.

El presidente de Metro también recordó que actualmente existe el servicio de buses hasta el aeropuerto que tiene un costo de alrededor de dos mil pesos. Pese a esto habló sobre una posible extensión.

“Puede ser un ramal de la Línea 7, porque si se analiza la parte de Renca está a sólo cinco kilómetros y medio del aeropuerto, respecto al proyecto alternativo que era Pajaritos donde estás a 12 kilómetros del aeropuerto. La nueva línea acerca mucho el Metro al aeropuerto”, detalló.

Grange reconoció que se podría hacer un “ramal con tecnología más liviana, un tranvía o trenes más ligeros. Tiene mucho más sentido hacer una extensión de la Línea 7, hay modelos de negocios que permiten adaptar eso, es muy necesario y hay espacio para avanzar en ese proyecto”.

Finalmente concluyó que sería mucho más rentable llevar a cabo este proyecto que uno desde la estación Pajaritos de la Línea 1 y afirmó que “el costo es la mitad de lo que cuesta hacerlo en una línea ya existente”.

Fuente: El Mercurio On Line, Viernes 18 de Febrero de 2022

EL MERCURIO ON LINE – El presidente del Metro, Louis de Grange, aseguró que con la nueva Línea 7 (L7) es muy viable construir un tranvía liviano hasta al Aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago, ya que “hay espacio para avanzar en ese proyecto”, y sostuvo que tendría más sentido extender este trano que otros.

El ejecutivo de la estatal conversó esta mañana con radio Cooperativa por el inicio de la construcción de la nueva L7 que contará con 19 estaciones y unirá Renca con Vitacura en solo 37 minutos, pasando por siete comunas de la Región Metropolitana.

Además, ante la operación de las nuevas dependencias fijada para este 28 de febrero, De Grange expresó que la idea de llegar al terminal aéreo “es un muy lindo proyecto que ha sido estudiado por la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas”.

El presidente de Metro también recordó que actualmente existe el servicio de buses hasta el aeropuerto que tiene un costo de alrededor de dos mil pesos. Pese a esto habló sobre una posible extensión.

“Puede ser un ramal de la Línea 7, porque si se analiza la parte de Renca está a sólo cinco kilómetros y medio del aeropuerto, respecto al proyecto alternativo que era Pajaritos donde estás a 12 kilómetros del aeropuerto. La nueva línea acerca mucho el Metro al aeropuerto”, detalló.

Grange reconoció que se podría hacer un “ramal con tecnología más liviana, un tranvía o trenes más ligeros. Tiene mucho más sentido hacer una extensión de la Línea 7, hay modelos de negocios que permiten adaptar eso, es muy necesario y hay espacio para avanzar en ese proyecto”.

Finalmente concluyó que sería mucho más rentable llevar a cabo este proyecto que uno desde la estación Pajaritos de la Línea 1 y afirmó que “el costo es la mitad de lo que cuesta hacerlo en una línea ya existente”.

Fuente: El Mercurio On Line, Viernes 18 de Febrero de 2022

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