Sábado, Julio 31, 2021

Planificación turística y sostenible. Aplicación a un destino de costa interior de Extremadura: El embalse de la Serena

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El objetivo del trabajo presentado es mostrar desde un punto de vista práctico el proceso de planificación turística llevado a cabo sobre un territorio. Esta planificación procuró el desarrollo turístico sostenible de las comarcas bañadas por el embalse extremeño de La Serena. En el proceso de planificación se tuvieron en cuenta tanto los recursos disponibles, susceptibles de ser transformados en productos turísticos, como la capacidad de carga turística del territorio. Asimismo, también se tuvo presente la oferta actual a nivel nacional de destinos turísticos de costa interior a fin de delimitar la competencia potencial del embalse de La Serena. De este modo, partiendo de un análisis de la oferta y demanda turística real del territorio, fue posible identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades del destino en la actualidad, y a partir de ellas se formularon las estrategias y acciones a emprender a fin de posicionar al embalse entre los destinos turísticos de costa interior españoles. Si bien exponer aquí detalladamente la totalidad de la planificación de marketing efectuada resulta inviable, se optó por exponer algunos de los paquetes turísticos que, ajustados a los deseos reconocidos en la demanda turística estudiada, se confeccionaron a partir de los recursos naturales, gastronómicos y culturales inventariados en el territorio.

  • Autor: Andrades Caldito (Universidad de Extremadura),
  • Revista:  Revista de Estudios Empresariales

Le invitamos a revisar el artículo aquí
Fuente: CPI, Jueves 20 de Agosto de 2020

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – El objetivo del trabajo presentado es mostrar desde un punto de vista práctico el proceso de planificación turística llevado a cabo sobre un territorio. Esta planificación procuró el desarrollo turístico sostenible de las comarcas bañadas por el embalse extremeño de La Serena. En el proceso de planificación se tuvieron en cuenta tanto los recursos disponibles, susceptibles de ser transformados en productos turísticos, como la capacidad de carga turística del territorio. Asimismo, también se tuvo presente la oferta actual a nivel nacional de destinos turísticos de costa interior a fin de delimitar la competencia potencial del embalse de La Serena. De este modo, partiendo de un análisis de la oferta y demanda turística real del territorio, fue posible identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades del destino en la actualidad, y a partir de ellas se formularon las estrategias y acciones a emprender a fin de posicionar al embalse entre los destinos turísticos de costa interior españoles. Si bien exponer aquí detalladamente la totalidad de la planificación de marketing efectuada resulta inviable, se optó por exponer algunos de los paquetes turísticos que, ajustados a los deseos reconocidos en la demanda turística estudiada, se confeccionaron a partir de los recursos naturales, gastronómicos y culturales inventariados en el territorio.

  • Autor: Andrades Caldito (Universidad de Extremadura),
  • Revista:  Revista de Estudios Empresariales

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Fuente: CPI, Jueves 20 de Agosto de 2020

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