Jueves, Octubre 3, 2024

Plan vial contempla más de 4 mil km de rutas para comunidades indígenas

DIARIO FINANCIERO – Un importante déficit identificó el jefe de Estado en materia de infraestructura vial. Para enfrentarlo, presentó un plan que tiene cinco líneas de acción: licitación de nueve autopistas para el período 2019-2023; la relicitación de otras ocho rutas; terceras pistas en tres rutas (5 Sur, 68 y 78); telepeajes en los accesos a Santiago bajo el programa Chile sin barreras; y el mejoramiento de 9 mil kilómetros (km) de camino rural en el país, donde de ellos, casi 4 mil km corresponden a caminos en comunidades indígenas. Además, se incluyen trabajos de pavimentación en 1.613 km.
En cuanto a los telepeajes, se prevé habilitar dentro de este año cuatro pórticos adicionales a los cuatro que ya están en funcionamiento. Estos son el troncal Melipilla y Plaza Vespucio Norte de la ruta 78, el troncal Las Canteras de la ruta 57 y el peaje Angostura de la ruta 5 sur.
Mientras que las terceras pistas -que implican una inversión estimada de US$ 163 millones en cerca de 50 km- se distribuirán en las tres rutas nombradas anteriormente, con un plazo máximo para entrar en operación en 2021.
Antes de que termine mayo, se prevé llamar a relicitación Talca-Chillán y la recepción de ofertas técnicas del Camino de la Fruta.

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Fuente: Diario Financiero, Martes 28 de Mayo de 2019

DIARIO FINANCIERO – Un importante déficit identificó el jefe de Estado en materia de infraestructura vial. Para enfrentarlo, presentó un plan que tiene cinco líneas de acción: licitación de nueve autopistas para el período 2019-2023; la relicitación de otras ocho rutas; terceras pistas en tres rutas (5 Sur, 68 y 78); telepeajes en los accesos a Santiago bajo el programa Chile sin barreras; y el mejoramiento de 9 mil kilómetros (km) de camino rural en el país, donde de ellos, casi 4 mil km corresponden a caminos en comunidades indígenas. Además, se incluyen trabajos de pavimentación en 1.613 km.
En cuanto a los telepeajes, se prevé habilitar dentro de este año cuatro pórticos adicionales a los cuatro que ya están en funcionamiento. Estos son el troncal Melipilla y Plaza Vespucio Norte de la ruta 78, el troncal Las Canteras de la ruta 57 y el peaje Angostura de la ruta 5 sur.
Mientras que las terceras pistas -que implican una inversión estimada de US$ 163 millones en cerca de 50 km- se distribuirán en las tres rutas nombradas anteriormente, con un plazo máximo para entrar en operación en 2021.
Antes de que termine mayo, se prevé llamar a relicitación Talca-Chillán y la recepción de ofertas técnicas del Camino de la Fruta.

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Fuente: Diario Financiero, Martes 28 de Mayo de 2019

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