Viernes, Abril 26, 2024

Perú prepara plan para cerrar brecha en infraestructura

LA TERCERA – El Gobierno peruano prepara una nueva cartera de proyectos que presentará a inversionistas el próximo año con el objetivo de acelerar un programa orientado a mejorar la infraestructura del país, anunció el ministro de Economía y Finanzas.

El presidente Martín Vizcarra lidera una iniciativa tendiente a ampliar el programa de asociaciones público-privadas del país, que recurrirá a gerentes de proyectos para diseñar y ejecutar las obras más importantes en el futuro, explicó el ministro Carlos Oliva a fines de la semana pasada en una entrevista. Añadió que la cartera de proyectos actual, que contempla entre US$3.000 millones y US$4.000 millones en licencias adjudicadas anualmente de aquí a 2020, es insuficiente.

“A este ritmo será muy difícil cerrar la brecha de infraestructura”, dijo Oliva. Asimismo agregó que “necesitamos una cartera de proyectos más agresiva, y deben estar bien diseñados para atraer a las mejores compañías del mundo”, sostuvo. Oliva aseguró que Perú aprendió las lecciones de los últimos años, donde algunos proyectos no se diseñaron bien o salieron a licitación prematuramente, con lo cual registraron demoras en la fase de construcción, mientras que otros se paralizaron por casos de corrupción. El resultado es que miles de millones de dólares en proyectos de inversión están muy retrasados, incluida una línea de metro de US$ 5.700 millones en Lima y un gasoducto.

La agencia gubernamental ProInversión estima que el país necesita invertir US$160.000 millones entre 2015 y 2025 para cerrar su déficit de infraestructura.

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Fuente: La Tercera, Lunes 10 de septiembre de 2018

LA TERCERA – El Gobierno peruano prepara una nueva cartera de proyectos que presentará a inversionistas el próximo año con el objetivo de acelerar un programa orientado a mejorar la infraestructura del país, anunció el ministro de Economía y Finanzas.

El presidente Martín Vizcarra lidera una iniciativa tendiente a ampliar el programa de asociaciones público-privadas del país, que recurrirá a gerentes de proyectos para diseñar y ejecutar las obras más importantes en el futuro, explicó el ministro Carlos Oliva a fines de la semana pasada en una entrevista. Añadió que la cartera de proyectos actual, que contempla entre US$3.000 millones y US$4.000 millones en licencias adjudicadas anualmente de aquí a 2020, es insuficiente.

“A este ritmo será muy difícil cerrar la brecha de infraestructura”, dijo Oliva. Asimismo agregó que “necesitamos una cartera de proyectos más agresiva, y deben estar bien diseñados para atraer a las mejores compañías del mundo”, sostuvo. Oliva aseguró que Perú aprendió las lecciones de los últimos años, donde algunos proyectos no se diseñaron bien o salieron a licitación prematuramente, con lo cual registraron demoras en la fase de construcción, mientras que otros se paralizaron por casos de corrupción. El resultado es que miles de millones de dólares en proyectos de inversión están muy retrasados, incluida una línea de metro de US$ 5.700 millones en Lima y un gasoducto.

La agencia gubernamental ProInversión estima que el país necesita invertir US$160.000 millones entre 2015 y 2025 para cerrar su déficit de infraestructura.

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Fuente: La Tercera, Lunes 10 de septiembre de 2018

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