Viernes, Mayo 7, 2021

Nudo Quilicura: inician trámite ambiental de segunda fase

DIARIO FINANCIERO – La segunda etapa del proyecto que pretende descongestionar el Nudo Quilicura, ubicado en la zona donde se juntan Vespucio Norte y la Autopista Central, que corresponde a la construcción del túnel Lo Ruiz, está más cerca de hacerse realidad.

Mientras que en marzo de este año concluyó la primera etapa del megaproyecto en el nudo -que se enfocó en eliminar el cruce vehículos que se daba en el lugar-, ayer Abertis, firma encargada de la concesionaria, ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) la segunda parte.

Esta implica la construcción de un túnel doble vía de 1,5 kilómetros de extensión bajo el cerro Lo Ruiz, en Renca.

La obra contempla inversiones por US$ 290 millones y será una alternativa de conexión entre el eje General Velásquez y Américo Vespucio Norte. Se espera que una vez aprobado el permiso ambiental, se inicie la construcción del túnel, que proyecta obras con una duración de cuatro años.

Cuando la obra esté operativa, se prevé que libere alrededor del 25% del tráfico vehicular.

La tercera etapa considera la construcción de nuevos ramales directos entre las vías expresas de la Ruta 5 y Avenida Américo Vespucio y se espera que comience a levantarse a fines de 2019 o principios de 2020.

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Fuente: Diario Financiero, Martes 10 de julio de 2018

DIARIO FINANCIERO – La segunda etapa del proyecto que pretende descongestionar el Nudo Quilicura, ubicado en la zona donde se juntan Vespucio Norte y la Autopista Central, que corresponde a la construcción del túnel Lo Ruiz, está más cerca de hacerse realidad.

Mientras que en marzo de este año concluyó la primera etapa del megaproyecto en el nudo -que se enfocó en eliminar el cruce vehículos que se daba en el lugar-, ayer Abertis, firma encargada de la concesionaria, ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) la segunda parte.

Esta implica la construcción de un túnel doble vía de 1,5 kilómetros de extensión bajo el cerro Lo Ruiz, en Renca.

La obra contempla inversiones por US$ 290 millones y será una alternativa de conexión entre el eje General Velásquez y Américo Vespucio Norte. Se espera que una vez aprobado el permiso ambiental, se inicie la construcción del túnel, que proyecta obras con una duración de cuatro años.

Cuando la obra esté operativa, se prevé que libere alrededor del 25% del tráfico vehicular.

La tercera etapa considera la construcción de nuevos ramales directos entre las vías expresas de la Ruta 5 y Avenida Américo Vespucio y se espera que comience a levantarse a fines de 2019 o principios de 2020.

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Fuente: Diario Financiero, Martes 10 de julio de 2018

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