Miércoles, Abril 17, 2024

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CPI – Le recomendamos leer dos interesantes temas, el primero analiza el contexto y la financiación emergente de infraestructura que se formulan en las negociaciones de las ciudades en el Reino Unido y el segundo, una experiencia  basada en la ciudad de Quebec,  ciudad que se ha comprometido recientemente a proporcionar una infraestructura de bicicleta segura y atractiva para sus residentes

El artículo “¿THE GOVERNANCE OF LOCAL INFRASTRUCTURE FUNDING AND FINANCING?” plantea que la gobernanza del financiamiento de infraestructura a escala de ciudad y ciudad-región es crítica y se requiere buscar nuevos, mejores e innovadores mecanismos. Este artículo analiza el contexto y la financiación emergente de infraestructura que se formulan en las negociaciones de las ciudades en el Reino Unido. La experiencia plantea preguntas críticas sobre las formas emergentes y recombinantes de liderazgo urbano y gobernanza en ciudades y ciudades-regiones y la naturaleza de las relaciones centro-locales en un estado de austeridad, como el que se está viviendo en nuestro país últimamente.
Autores: Peter O’Brien, Andy Pike
Revista: Infrastructures Complexity

Revise el artículo aquí

El artículo “IF WE BUILD IT, WHO WILL BENEFIT? A MULTI-CRITERIA APPROACH FOR THE PRIORITIZATION OF NEW BICYCLE LANES IN QUEBEC CITY, CANADA”. La promoción activa del ciclismo por parte de muchas ciudades, en todo el mundo, creando ciclovías y otras inversiones en infraestructura, debe incorporar los beneficios que estas inversiones aportan a la comunidad. Es importante que el impacto tenga una distribución equitativa para no beneficiar a un solo grupo, lo que viene siendo un objetivo social importante. Este estudio busca desarrollar una metodología que pueda ayudar a identificar dónde se pueden construir nuevas instalaciones para bicicletas en una región y priorizar las inversiones para quienes más las necesitan. La experiencia se basa en la ciudad de Quebec, ya que la ciudad se ha comprometido recientemente a proporcionar una infraestructura de bicicleta segura y atractiva para sus residentes. Este paso en el proceso de evaluación propone un nuevo componente de equidad social en los procesos de planificación de las ciudades.
Autores: Emily Grisé, Ahmed El-Geneidy.
Revista: Journal of Transport and Land Use.

Revise el artículo aquí

Fuente: CPI, Miércoles 29 de Enero de 2020

CPI – Le recomendamos leer dos interesantes temas, el primero analiza el contexto y la financiación emergente de infraestructura que se formulan en las negociaciones de las ciudades en el Reino Unido y el segundo, una experiencia  basada en la ciudad de Quebec,  ciudad que se ha comprometido recientemente a proporcionar una infraestructura de bicicleta segura y atractiva para sus residentes

El artículo “¿THE GOVERNANCE OF LOCAL INFRASTRUCTURE FUNDING AND FINANCING?” plantea que la gobernanza del financiamiento de infraestructura a escala de ciudad y ciudad-región es crítica y se requiere buscar nuevos, mejores e innovadores mecanismos. Este artículo analiza el contexto y la financiación emergente de infraestructura que se formulan en las negociaciones de las ciudades en el Reino Unido. La experiencia plantea preguntas críticas sobre las formas emergentes y recombinantes de liderazgo urbano y gobernanza en ciudades y ciudades-regiones y la naturaleza de las relaciones centro-locales en un estado de austeridad, como el que se está viviendo en nuestro país últimamente.
Autores: Peter O’Brien, Andy Pike
Revista: Infrastructures Complexity

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El artículo “IF WE BUILD IT, WHO WILL BENEFIT? A MULTI-CRITERIA APPROACH FOR THE PRIORITIZATION OF NEW BICYCLE LANES IN QUEBEC CITY, CANADA”. La promoción activa del ciclismo por parte de muchas ciudades, en todo el mundo, creando ciclovías y otras inversiones en infraestructura, debe incorporar los beneficios que estas inversiones aportan a la comunidad. Es importante que el impacto tenga una distribución equitativa para no beneficiar a un solo grupo, lo que viene siendo un objetivo social importante. Este estudio busca desarrollar una metodología que pueda ayudar a identificar dónde se pueden construir nuevas instalaciones para bicicletas en una región y priorizar las inversiones para quienes más las necesitan. La experiencia se basa en la ciudad de Quebec, ya que la ciudad se ha comprometido recientemente a proporcionar una infraestructura de bicicleta segura y atractiva para sus residentes. Este paso en el proceso de evaluación propone un nuevo componente de equidad social en los procesos de planificación de las ciudades.
Autores: Emily Grisé, Ahmed El-Geneidy.
Revista: Journal of Transport and Land Use.

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Fuente: CPI, Miércoles 29 de Enero de 2020

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