Sábado, Mayo 8, 2021

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CPI – Le invitamos a leer dos interesantes artículos, el primero sobre la accesibilidad del transporte público y el segundo sobre los resultados de un taller que muestra las experiencias de cuatro acciones de innovación que se unieron por sus objetivos centrales de mejorar el rendimiento energético del edificio

El artículo “CITY ACCESSIBLE FOR EVERYONE – IMPROVING ACCESSIBILITY OF PUBLIC TRANSPORT USING THE UNIVERSAL DESIGN CONCEPT” destaca que en los últimos años se ha prestado más atención a la accesibilidad del transporte público y el espacio. Este creciente interés también es perceptible en la política de transporte de la Unión Europea, cuyo objetivo es garantizar los derechos de los pasajeros con movilidad reducida. Sin embargo, son visibles grandes diferencias en los estándares locales de diseño de espacio público e infraestructura de transporte. Además, ciudades particulares eligieron diferentes estrategias para mejorar la accesibilidad del transporte. Se formula entonces una propuesta de programa que consta de 4 acciones integradas. El marco del documento es el concepto de diseño universal, descrito por primera vez por el Centro de Diseño Universal de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Autores: Antonio Lara, Antonio Sánchez Soliño, Rubén Galindo Aires.
Revista de la Construcción.

Revise el artículo aquí

El artículo “TECHNICAL, FINANCIAL, AND SOCIAL BARRIERS AND CHALLENGES IN DEEP BUILDING RENOVATION: INTEGRATION OF LESSONS LEARNED FROM THE H2020 CLUSTER PROJECTS”. Con una baja tasa de construcción de nuevos edificios y una tasa insuficiente de renovación de edificios existentes, existe la necesidad de acelerar el ritmo de la renovación de edificios antiguos para lograr las políticas de cambio climático de la Unión Europea (UE) para 2050. Sin embargo, las tecnologías innovadoras no pueden resolver por sí solas el problema de las bajas tasas de renovación. Se realizó un taller en la Conferencia de Lugares Sostenibles con un enfoque integrador, mostrando las experiencias de cuatro acciones de innovación que se unieron por sus objetivos centrales de mejorar el rendimiento energético del edificio a través de prácticas de renovación profunda. Este artículo presenta los resultados del taller conjunto y la discusión interactiva, al enfocarse en valores, barreras y desafíos técnicos, financieros y sociales, en el contexto de los procesos de renovación de edificios abordados por los proyectos presentados. Las observaciones concluyentes convergen en la identificación de preguntas abiertas para abordar futuras oportunidades de innovación, así como algunas recomendaciones para ser utilizadas a nivel de políticas y / o en proyectos de implementación futuros.
Autores: Simona D’Oca, Annarita Ferrante, Clara Ferrer, Roberta Pernetti, Anna Gralka, Rizal Sebastian, Peter Op’T Veld.
Revista: Buildings

Revise el artículo aquí

Fuente: CPI, Jueves 23 de Enero de 2020

CPI – Le invitamos a leer dos interesantes artículos, el primero sobre la accesibilidad del transporte público y el segundo sobre los resultados de un taller que muestra las experiencias de cuatro acciones de innovación que se unieron por sus objetivos centrales de mejorar el rendimiento energético del edificio

El artículo “CITY ACCESSIBLE FOR EVERYONE – IMPROVING ACCESSIBILITY OF PUBLIC TRANSPORT USING THE UNIVERSAL DESIGN CONCEPT” destaca que en los últimos años se ha prestado más atención a la accesibilidad del transporte público y el espacio. Este creciente interés también es perceptible en la política de transporte de la Unión Europea, cuyo objetivo es garantizar los derechos de los pasajeros con movilidad reducida. Sin embargo, son visibles grandes diferencias en los estándares locales de diseño de espacio público e infraestructura de transporte. Además, ciudades particulares eligieron diferentes estrategias para mejorar la accesibilidad del transporte. Se formula entonces una propuesta de programa que consta de 4 acciones integradas. El marco del documento es el concepto de diseño universal, descrito por primera vez por el Centro de Diseño Universal de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Autores: Antonio Lara, Antonio Sánchez Soliño, Rubén Galindo Aires.
Revista de la Construcción.

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El artículo “TECHNICAL, FINANCIAL, AND SOCIAL BARRIERS AND CHALLENGES IN DEEP BUILDING RENOVATION: INTEGRATION OF LESSONS LEARNED FROM THE H2020 CLUSTER PROJECTS”. Con una baja tasa de construcción de nuevos edificios y una tasa insuficiente de renovación de edificios existentes, existe la necesidad de acelerar el ritmo de la renovación de edificios antiguos para lograr las políticas de cambio climático de la Unión Europea (UE) para 2050. Sin embargo, las tecnologías innovadoras no pueden resolver por sí solas el problema de las bajas tasas de renovación. Se realizó un taller en la Conferencia de Lugares Sostenibles con un enfoque integrador, mostrando las experiencias de cuatro acciones de innovación que se unieron por sus objetivos centrales de mejorar el rendimiento energético del edificio a través de prácticas de renovación profunda. Este artículo presenta los resultados del taller conjunto y la discusión interactiva, al enfocarse en valores, barreras y desafíos técnicos, financieros y sociales, en el contexto de los procesos de renovación de edificios abordados por los proyectos presentados. Las observaciones concluyentes convergen en la identificación de preguntas abiertas para abordar futuras oportunidades de innovación, así como algunas recomendaciones para ser utilizadas a nivel de políticas y / o en proyectos de implementación futuros.
Autores: Simona D’Oca, Annarita Ferrante, Clara Ferrer, Roberta Pernetti, Anna Gralka, Rizal Sebastian, Peter Op’T Veld.
Revista: Buildings

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Fuente: CPI, Jueves 23 de Enero de 2020

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