Domingo, Junio 16, 2024

Novedades Biblioteca CPI

CPI – Le proponemos la lectura de dos interesantes artículos relativos a: Desventaja del transporte, la exclusión social y la salud personal y el bienestar subjetivo, la visión de cómo hacer que las ciudades contribuyan positivamente al bienestar de todos sus habitantes contemplando la sostenibilidad económica, social y ambiental.

  • Transport disadvantage, social exclusion, and subjective well-being: The role of the neighborhood environment—evidence from Sydney, Australia

Este estudio explora los efectos del entorno del vecindario sobre la desventaja del transporte, la exclusión social, la salud personal y el bienestar subjetivo (SWB) utilizando datos de encuestas recopiladas en Sydney, Australia. Los datos se analizan utilizando modelos de ecuaciones estructurales (SEM). En general, nuestro modelo apoya la hipótesis de que un entorno de vecindario transitable permite reducir las desventajas del transporte y aumentar la inclusión social. La densidad de vecindario tiene efectos negativos en la salud física y mental, pero un efecto positivo en SWB. Además, un entorno de vecindario cohesivo se asocia con menos desventajas de transporte, más participación en actividades políticas y cívicas, más ayuda social, mejor salud mental y mayor SWB. En contraste, la percepción del crimen en un vecindario está asociada con una mayor desventaja del transporte y una peor salud física.
Este estudio fue publicado en la revista “Journal of Transport and Land Use” por las autoras Liang Ma, Jennifer Kent, Corinne Mulley.
Revise el artículo aquí.

  • Constructing a Vision for an ‘Ideal’ Future City: A Conceptual Model for Transformative Urban Planning

Casi el 54% de la población mundial vive en áreas urbanas y esto va a crecer en más de 2.500 millones de personas para el 2050 ( Naciones Unidas, 2014). En este contexto, la pregunta es cómo hacer que las ciudades contribuyan positivamente al bienestar de todos sus habitantes y con la sostenibilidad económica, social y ambiental. Debido a la mayor complejidad de su funcionalidad y las limitaciones impuestas por los marcos no coordinados existentes para diseñar y administrar sistemas urbanos, las ciudades ya enfrentan grandes desafíos como la escasez de recursos, las barreras institucionales, los marcos contables limitados, el bloqueo debido a la infraestructura, la desigualdad y la congestión. , delincuencia y enfermedades, que solo empeorarán con el aumento de la urbanización. Como tales, las herramientas innovadoras para la planificación y la ingeniería de soluciones coordinadas para transformar los sistemas de las ciudades están en el corazón de una vida sostenible en el futuro.
Este artículo fue publicado en la revista “Transportation Research Procedia” por los autores Adriana Ortegon y Nick Tyler.
Revise el artículo aquí.
Fuente: CPI, Jueves 13 de Junio de 2019

CPI – Le proponemos la lectura de dos interesantes artículos relativos a: Desventaja del transporte, la exclusión social y la salud personal y el bienestar subjetivo, la visión de cómo hacer que las ciudades contribuyan positivamente al bienestar de todos sus habitantes contemplando la sostenibilidad económica, social y ambiental.

  • Transport disadvantage, social exclusion, and subjective well-being: The role of the neighborhood environment—evidence from Sydney, Australia

Este estudio explora los efectos del entorno del vecindario sobre la desventaja del transporte, la exclusión social, la salud personal y el bienestar subjetivo (SWB) utilizando datos de encuestas recopiladas en Sydney, Australia. Los datos se analizan utilizando modelos de ecuaciones estructurales (SEM). En general, nuestro modelo apoya la hipótesis de que un entorno de vecindario transitable permite reducir las desventajas del transporte y aumentar la inclusión social. La densidad de vecindario tiene efectos negativos en la salud física y mental, pero un efecto positivo en SWB. Además, un entorno de vecindario cohesivo se asocia con menos desventajas de transporte, más participación en actividades políticas y cívicas, más ayuda social, mejor salud mental y mayor SWB. En contraste, la percepción del crimen en un vecindario está asociada con una mayor desventaja del transporte y una peor salud física.
Este estudio fue publicado en la revista “Journal of Transport and Land Use” por las autoras Liang Ma, Jennifer Kent, Corinne Mulley.
Revise el artículo aquí.

  • Constructing a Vision for an ‘Ideal’ Future City: A Conceptual Model for Transformative Urban Planning

Casi el 54% de la población mundial vive en áreas urbanas y esto va a crecer en más de 2.500 millones de personas para el 2050 ( Naciones Unidas, 2014). En este contexto, la pregunta es cómo hacer que las ciudades contribuyan positivamente al bienestar de todos sus habitantes y con la sostenibilidad económica, social y ambiental. Debido a la mayor complejidad de su funcionalidad y las limitaciones impuestas por los marcos no coordinados existentes para diseñar y administrar sistemas urbanos, las ciudades ya enfrentan grandes desafíos como la escasez de recursos, las barreras institucionales, los marcos contables limitados, el bloqueo debido a la infraestructura, la desigualdad y la congestión. , delincuencia y enfermedades, que solo empeorarán con el aumento de la urbanización. Como tales, las herramientas innovadoras para la planificación y la ingeniería de soluciones coordinadas para transformar los sistemas de las ciudades están en el corazón de una vida sostenible en el futuro.
Este artículo fue publicado en la revista “Transportation Research Procedia” por los autores Adriana Ortegon y Nick Tyler.
Revise el artículo aquí.
Fuente: CPI, Jueves 13 de Junio de 2019

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