Sábado, Abril 20, 2024

Novedades Biblioteca CPI: intervenciones ferroviarias y gestión de inundaciones

CPI – A continuación proponemos dos interesantes artículos en torno a la optimización de intervenciones ferroviarias e infraestructura sostenible y gestión de inundaciones:

  • Combining Co-Benefits and Stakeholders Perceptions into Green Infrastructure Selection for Flood Risk Reduction

En las próximas décadas se espera un aumento importante en los niveles de riesgo de inundación en muchas áreas alrededor del mundo. Este artículo propone un marco para la selección de infraestructuras sostenibles con beneficios colaterales entre el bienestar humano y la toma de decisiones para la gestión de las inundaciones. Estudio dirigido por Alida Alves, del Instituto para la Educación sobre el Agua de la UNESCO. Revise el artículo aquí.

  • A Network Flow Model Approach to Determining Optimal Intervention Programs for Railway Infrastructure Networks

La determinación de las intervenciones óptimas para ejecutar en redes de infraestructura ferroviaria es una tarea desafiante. Este artículo presenta un enfoque de modelo de flujo de red que permite determinar los programas de intervención óptimos para redes de infraestructura ferroviaria teniendo en cuenta diferentes tipos de objetos, cómo aquellos que trabajan juntos para brindar servicio y las dependencias y tráfico de objetos. Los autores son Marcel Burkhalter y Bryan T. Adey, del Instituto de Construcción y Gestión de Infraestructura, de Zurich (Suiza). Revise el artículo aquí.

 

CPI – A continuación proponemos dos interesantes artículos en torno a la optimización de intervenciones ferroviarias e infraestructura sostenible y gestión de inundaciones:

  • Combining Co-Benefits and Stakeholders Perceptions into Green Infrastructure Selection for Flood Risk Reduction

En las próximas décadas se espera un aumento importante en los niveles de riesgo de inundación en muchas áreas alrededor del mundo. Este artículo propone un marco para la selección de infraestructuras sostenibles con beneficios colaterales entre el bienestar humano y la toma de decisiones para la gestión de las inundaciones. Estudio dirigido por Alida Alves, del Instituto para la Educación sobre el Agua de la UNESCO. Revise el artículo aquí.

  • A Network Flow Model Approach to Determining Optimal Intervention Programs for Railway Infrastructure Networks

La determinación de las intervenciones óptimas para ejecutar en redes de infraestructura ferroviaria es una tarea desafiante. Este artículo presenta un enfoque de modelo de flujo de red que permite determinar los programas de intervención óptimos para redes de infraestructura ferroviaria teniendo en cuenta diferentes tipos de objetos, cómo aquellos que trabajan juntos para brindar servicio y las dependencias y tráfico de objetos. Los autores son Marcel Burkhalter y Bryan T. Adey, del Instituto de Construcción y Gestión de Infraestructura, de Zurich (Suiza). Revise el artículo aquí.

 

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