LA TERCERA – Hasta Concepción llegó el ministro de Obras Públicas (MOP), Juan Andrés Fontaine, para supervisar en terreno el avance de las obras de ampliación del Aeropuerto Carriel Sur.
Tras realizar un recorrido por el área de construcción, la autoridad informó que los trabajos llevan un 10% de avance.
“(El aeropuerto) Tendrá una gran ampliación con este proyecto, que esperamos que entre en operación el primer trimestre de 2020. Pasará de cuatro a seis mangas para recibir aviones, tiene una gran ampliación en lo que es el terminal de pasajero y estacionamiento”, sostuvo el titular del MOP.
Señalando, además, que “existe la intención” de que una vez concluida dicha ampliación, el aeropuerto penquista pueda convertirse en un terminal internacional.
“Es un anhelo que ha tenido la región y que depende de cuál es la magnitud de tráfico que tengan. Se están haciendo los estudios en este momento, las coordinaciones necesarias. Para que sea un aeropuerto internacional tiene que estar instalado aquí la PDI, el SAG y la aduana de forma permanente”, dijo Fontaine.
Agregó que “una vez que esté ampliado el aeropuerto la misma concesionaria va a tener todo el interés de desarrollar esas opciones (convertirlo en terminal internacional). Y, efectivamente, este aeropuerto tiene un gran futuro para poder utilizarse desde aquí productos de importación sin pasar por Santiago”.
Temprano, además, se reunió con el alcalde de Talcahuano, Henry Campos; además de diputado Leonidas Romero y el seremi de la cartera, Daniel Durán.
Fuente: La Tercera, Lunes 7 de Mayo de 2018