Viernes, Abril 19, 2024

MOP cierra primer acuerdo para terminar con casetas de peajes

DIARIO FINANCIERO – “Chile sin Barreras”. Así denominó el gobierno el nuevo programa que cambiará los históricos peajes manuales del país para dar paso a un sistema de pago automático o telepeaje en algunas rutas.

“Cuando este sistema esté en plena aplicación, y va a ser pronto, vamos a ahorrar cuatro millones de horas hombre, lo cual significa que le vamos a aportar a la riqueza de nuestro país US$ 154 millones”, enfatizó el presidente Sebastián Piñera.

El primer paso de esto fue el acuerdo firmado con Grupo Costanera, responsable de la Radial Nororiente, para invertir US$ 10 millones e implementar el sistema en no más de 120 días.

En cuanto a los costos, el mandatario afirmó que la innovación no generará un alza en las tarifas para los automovilistas.

El gobierno había comprometido dentro de su plan de gobierno expandir el TAG a algunas rutas interurbanas.

Consultado, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, señaló que se encuentran “en conversaciones muy avanzadas” con la concesionaria responsables de la Ruta 5 Sur (Autopista del Maipo) y el Nuevo Acceso Sur, así como con el de las Rutas 57, 68 y 78. Pronto -agregó- esperan estar “en condiciones de anunciar un acuerdo similar en todas esas rutas”.

Fontaine agregó que este plan -que va en línea de agilizar el tráfico en las rutas- va acompañado de una serie de obras en terceras pistas en algunas autopistas.

El ministro indicó que “son todas obras que iniciarán su construcción en los próximos meses y esperamos estén en servicio en alrededor de dos años”.

“Esto es un compromiso de nuestro gobierno con mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, agregó Piñera en su discurso.

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Fuente: Diario Financiero, Miércoles 16 de mayo de 2018

DIARIO FINANCIERO – “Chile sin Barreras”. Así denominó el gobierno el nuevo programa que cambiará los históricos peajes manuales del país para dar paso a un sistema de pago automático o telepeaje en algunas rutas.

“Cuando este sistema esté en plena aplicación, y va a ser pronto, vamos a ahorrar cuatro millones de horas hombre, lo cual significa que le vamos a aportar a la riqueza de nuestro país US$ 154 millones”, enfatizó el presidente Sebastián Piñera.

El primer paso de esto fue el acuerdo firmado con Grupo Costanera, responsable de la Radial Nororiente, para invertir US$ 10 millones e implementar el sistema en no más de 120 días.

En cuanto a los costos, el mandatario afirmó que la innovación no generará un alza en las tarifas para los automovilistas.

El gobierno había comprometido dentro de su plan de gobierno expandir el TAG a algunas rutas interurbanas.

Consultado, el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, señaló que se encuentran “en conversaciones muy avanzadas” con la concesionaria responsables de la Ruta 5 Sur (Autopista del Maipo) y el Nuevo Acceso Sur, así como con el de las Rutas 57, 68 y 78. Pronto -agregó- esperan estar “en condiciones de anunciar un acuerdo similar en todas esas rutas”.

Fontaine agregó que este plan -que va en línea de agilizar el tráfico en las rutas- va acompañado de una serie de obras en terceras pistas en algunas autopistas.

El ministro indicó que “son todas obras que iniciarán su construcción en los próximos meses y esperamos estén en servicio en alrededor de dos años”.

“Esto es un compromiso de nuestro gobierno con mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas”, agregó Piñera en su discurso.

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Fuente: Diario Financiero, Miércoles 16 de mayo de 2018

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