Viernes, Diciembre 6, 2024

MOP Antofagasta descarta concesión de Ruta 24 y plantea alternativas para mejorar la vía hacia el Corredor Bioceánico

SOY ANTOFAGASTA – El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Antofagasta ha decidido no avanzar con la concesión de la Ruta 24, que conecta Tocopilla con Chuquicamata. Esta decisión se da en un momento en que la mejora de la ruta es clave para el desarrollo del puerto de Tocopilla y el Corredor Bioceánico.

En el V Foro del Corredor Bioceánico Capricornio en Paraguay, el gobernador Ricardo Díaz anunció una inversión de US$ 40 millones para actualizar la Ruta 24. Esta mejora busca optimizar la vialidad y facilitar el tránsito de carga pesada una vez que el corredor esté operativo. Actualmente, la única alternativa para el tránsito de camiones es la autopista entre Calama y Antofagasta.

El proyecto de concesión, presentado por Gocgroup Inversiones SpA en julio de 2023, proponía una inversión de USD$ 365 millones, con una concesión de 38 años para ampliar la ruta y construir un nuevo acceso al puerto. Aunque el proyecto incluía beneficios como la reducción de tiempos de viaje y la mejora urbana de la Avenida Tocopilla, el MOP está considerando otras formas de desarrollar la ruta.

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Fuente: Soy Antofagasta, Martes 23 de Julio de 2024

SOY ANTOFAGASTA – El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Antofagasta ha decidido no avanzar con la concesión de la Ruta 24, que conecta Tocopilla con Chuquicamata. Esta decisión se da en un momento en que la mejora de la ruta es clave para el desarrollo del puerto de Tocopilla y el Corredor Bioceánico.

En el V Foro del Corredor Bioceánico Capricornio en Paraguay, el gobernador Ricardo Díaz anunció una inversión de US$ 40 millones para actualizar la Ruta 24. Esta mejora busca optimizar la vialidad y facilitar el tránsito de carga pesada una vez que el corredor esté operativo. Actualmente, la única alternativa para el tránsito de camiones es la autopista entre Calama y Antofagasta.

El proyecto de concesión, presentado por Gocgroup Inversiones SpA en julio de 2023, proponía una inversión de USD$ 365 millones, con una concesión de 38 años para ampliar la ruta y construir un nuevo acceso al puerto. Aunque el proyecto incluía beneficios como la reducción de tiempos de viaje y la mejora urbana de la Avenida Tocopilla, el MOP está considerando otras formas de desarrollar la ruta.

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Fuente: Soy Antofagasta, Martes 23 de Julio de 2024

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