Miércoles, Abril 24, 2024

Maersk y EFE Trenes de Chile inauguran desvío férreo en Talcahuano

PORTAL PORTUARIO – A.P. Moller – Maersk (Maersk) y Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE Trenes de Chile), inauguran el nuevo desvío ferroviario “Arenal Talcahuano” en la Región del Bio Bio. Esta conexión permitirá unir al terminal logístico de la compañía danesa en Talcahuano con el Puerto de San Vicente, lo que redundará en mayor eficiencia logística, competitividad y menores impactos ambientales.

Junto con esto, Maersk resaltó que la iniciativa incrementará la productividad y dará más flexibilidad operacional para las empresas de la zona.

Asimismo, este desvío contribuirá, según Maersk, al desarrollo económico y la conectividad de la región, la creación de empleo y el fortalecimiento de la oferta de servicios logísticos. Además, se trata de una solución de transporte más eficiente, flexible y amigable con el medio ambiente, lo que lo convierte en un modelo a seguir para proyectos de infraestructura similares en otras regiones del país.

“Como Maersk estamos muy orgullosos de impulsar proyectos que promueven la eficiencia en la cadena logística descongestionando las infraestructuras viarias y el tráfico urbano, contribuyendo así a mejorar la vida de nuestros clientes y comunidad”, comentó Dean Rodin, Director ejecutivo para la costa oeste de Sudamérica en Maersk.

La ubicación estratégica del terminal logístico, operado por Contopsa, filial de la naviera danesa, está inmerso en la actividad portuaria de la región, teniendo acceso directo cercano a centros de producción y consumo.

Los potenciales clientes serán empresas ligadas al comercio exterior que necesitan transportar grandes volúmenes de carga, como, por ejemplo, productos forestales, pesqueros y agrícolas, entre otros.

El desvío férreo va de la mano con la estrategia de desarrollo de la cadena de suministro global, desde la bodega del cliente a la bodega del destinatario. Al mismo tiempo, esta conexión ofrece una diversificación de los medios de transporte, incorporando transporte intermodal que potencia la continuidad operacional ante eventuales cortes de las carreteras.

Igualmente, esta conexión ferroviaria mejora la eficiencia en la cadena logística, descongestionando la infraestructura vial y el tránsito urbano, reduciendo los costos de transporte. A la vez, ayuda a la reducción de emisiones ya puede llevar 16 contenedores en un viaje, reduciendo así el impacto en el ambiente de la circulación de varios camiones en la misma ruta. De igual forma, durante la construcción se tomaron medidas para minimizar el impacto ambiental, y se han implementado prácticas sostenibles en el manejo de la carga y el transporte.

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Fuente: Portal Portuario, Martes 06 de Junio de 2023

PORTAL PORTUARIO – A.P. Moller – Maersk (Maersk) y Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE Trenes de Chile), inauguran el nuevo desvío ferroviario “Arenal Talcahuano” en la Región del Bio Bio. Esta conexión permitirá unir al terminal logístico de la compañía danesa en Talcahuano con el Puerto de San Vicente, lo que redundará en mayor eficiencia logística, competitividad y menores impactos ambientales.

Junto con esto, Maersk resaltó que la iniciativa incrementará la productividad y dará más flexibilidad operacional para las empresas de la zona.

Asimismo, este desvío contribuirá, según Maersk, al desarrollo económico y la conectividad de la región, la creación de empleo y el fortalecimiento de la oferta de servicios logísticos. Además, se trata de una solución de transporte más eficiente, flexible y amigable con el medio ambiente, lo que lo convierte en un modelo a seguir para proyectos de infraestructura similares en otras regiones del país.

“Como Maersk estamos muy orgullosos de impulsar proyectos que promueven la eficiencia en la cadena logística descongestionando las infraestructuras viarias y el tráfico urbano, contribuyendo así a mejorar la vida de nuestros clientes y comunidad”, comentó Dean Rodin, Director ejecutivo para la costa oeste de Sudamérica en Maersk.

La ubicación estratégica del terminal logístico, operado por Contopsa, filial de la naviera danesa, está inmerso en la actividad portuaria de la región, teniendo acceso directo cercano a centros de producción y consumo.

Los potenciales clientes serán empresas ligadas al comercio exterior que necesitan transportar grandes volúmenes de carga, como, por ejemplo, productos forestales, pesqueros y agrícolas, entre otros.

El desvío férreo va de la mano con la estrategia de desarrollo de la cadena de suministro global, desde la bodega del cliente a la bodega del destinatario. Al mismo tiempo, esta conexión ofrece una diversificación de los medios de transporte, incorporando transporte intermodal que potencia la continuidad operacional ante eventuales cortes de las carreteras.

Igualmente, esta conexión ferroviaria mejora la eficiencia en la cadena logística, descongestionando la infraestructura vial y el tránsito urbano, reduciendo los costos de transporte. A la vez, ayuda a la reducción de emisiones ya puede llevar 16 contenedores en un viaje, reduciendo así el impacto en el ambiente de la circulación de varios camiones en la misma ruta. De igual forma, durante la construcción se tomaron medidas para minimizar el impacto ambiental, y se han implementado prácticas sostenibles en el manejo de la carga y el transporte.

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Fuente: Portal Portuario, Martes 06 de Junio de 2023

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