Jueves, Abril 25, 2024

Línea 3 de Metro ha ayudado a disminuir en cuatro mil autos la congestión vehicular

T13 – Tras casi seis meses de funcionamiento, la línea 3 de Metro de Santiago fue evaluada por los usuarios con una alta calificación. Más de ocho mil personas opinaron acerca del primer semestre desde la puesta en marcha del nuevo trazado que, se calcula, ayudó a disminuir en más de cuatro mil autos el flujo diario.
Según la encuesta realizada en abril de este año, la línea de metro que une las comunas de Quilicura y La Reina, logró una nota promedio de 6,5 y 6,4 en hora punta.Los usuarios la han calificado como limpia, con vagones espaciosos, segura y con buenos ascensores.
De acuerdo a los datos entregados por Metro, la puesta en marcha de este trazado ayudó a descongestionar el sector norte de Santiago y, por lo tanto, la línea 2.
“La carga máxima de la línea 2 bajó un seis por ciento, y eso hace que el usuario dentro del tren esté un poco más cómodo. En toda la red bajó un dos por ciento. La experiencia de viaje también es mejor”, dijo el presidente de la empresa Louis de Grange.
Al día la nueva línea de Metro transporta a 187 mil personas, de las cuales el 50 por ciento son usuarios nuevos, lo que ayudó a que cerca de cuatro mil personas hayan dejado el auto en su casa para preferir el transporte público.


“Creemos que esta es la ruta para mejorar el transporte público masivo, es decir, complementar el metro con los buses, es el camino correcto para disfrutar de las ciudades”, aseguró la ministra de Transporte Gloria Hutt.
Ver artículo
Fuente: T13, Viernes 21 de Junio de 2019

T13 – Tras casi seis meses de funcionamiento, la línea 3 de Metro de Santiago fue evaluada por los usuarios con una alta calificación. Más de ocho mil personas opinaron acerca del primer semestre desde la puesta en marcha del nuevo trazado que, se calcula, ayudó a disminuir en más de cuatro mil autos el flujo diario.
Según la encuesta realizada en abril de este año, la línea de metro que une las comunas de Quilicura y La Reina, logró una nota promedio de 6,5 y 6,4 en hora punta.Los usuarios la han calificado como limpia, con vagones espaciosos, segura y con buenos ascensores.
De acuerdo a los datos entregados por Metro, la puesta en marcha de este trazado ayudó a descongestionar el sector norte de Santiago y, por lo tanto, la línea 2.
“La carga máxima de la línea 2 bajó un seis por ciento, y eso hace que el usuario dentro del tren esté un poco más cómodo. En toda la red bajó un dos por ciento. La experiencia de viaje también es mejor”, dijo el presidente de la empresa Louis de Grange.
Al día la nueva línea de Metro transporta a 187 mil personas, de las cuales el 50 por ciento son usuarios nuevos, lo que ayudó a que cerca de cuatro mil personas hayan dejado el auto en su casa para preferir el transporte público.


“Creemos que esta es la ruta para mejorar el transporte público masivo, es decir, complementar el metro con los buses, es el camino correcto para disfrutar de las ciudades”, aseguró la ministra de Transporte Gloria Hutt.
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Fuente: T13, Viernes 21 de Junio de 2019

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