Jueves, Octubre 3, 2024

Investigating cyclist interaction behavior through a controlled laboratory experiment

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Hoy en día, existe la necesidad de herramientas que ayuden a los urbanistas a evaluar el rendimiento de la infraestructura ciclista y gestionar las bicicletas y los flujos mixtos. Se pueden utilizar modelos microscópicos y macroscópicos de tráfico de bicicletas para satisfacer esta necesidad. Sin embargo, el conocimiento fundamental sobre el comportamiento de interacción individual de los ciclistas (que debería sustentar estos modelos) apenas está disponible en la literatura. Los datos detallados del tráfico de bicicletas son necesarios si queremos obtener información sobre el comportamiento de interacción de los ciclistas y desarrollar teorías y modelos de comportamiento sólidos. Se ha demostrado que los experimentos de laboratorio son una de las formas más efectivas de recopilar datos de tráfico detallados. Por este motivo, en la Universidad Tecnológica de Delft, se ha llevado a cabo un experimento controlado destinado a investigar el comportamiento de interacción de los ciclistas. En este artículo se describe el diseño experimental, las trayectorias microscópicas de bicicletas resultantes, y algunos resultados preliminares con respecto a una de las situaciones de interacción más comunes: la interacción bidireccional. Los resultados preliminares revelan cómo y en qué medida interactúan los ciclistas en el ciclismo bidireccional. Entre los resultados, se encuentra que los ciclistas realizan una maniobra de evasión (evitación de colisión) claramente visible cuando tienen encuentros cara a cara. Durante estas maniobras se observan cambios de velocidad y desplazamientos en sentido lateral. Los ciclistas comienzan a desviarse de su ruta original cuando están a unos 30 m entre sí, y prefieren pasar por el lado derecho. Además, se confirma la expectativa de las diferencias de género en el comportamiento ciclista reportadas en la literatura: Nuestros resultados muestran que, en general, las mujeres montan en bicicleta más lentamente que los hombres y se desvían más de los caminos previstos en los encuentros cara a cara. Más observaciones estarán disponibles en la próxima etapa de análisis de datos. Estos hallazgos se pueden utilizar para formular modelos microscópicos mejorados de tráfico de bicicletas para el diseño de infraestructura y el desarrollo de políticas.

  • Autores: Yufei Yuan, Winnie Daamen, Bernat Goñi-Ros, Serge Hoogendoorn. 
  • Revista: Journal of Transport and Land Use

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 29 de Septiembre de 2022

NOVEDADES BIBLIOTECA CPI – Hoy en día, existe la necesidad de herramientas que ayuden a los urbanistas a evaluar el rendimiento de la infraestructura ciclista y gestionar las bicicletas y los flujos mixtos. Se pueden utilizar modelos microscópicos y macroscópicos de tráfico de bicicletas para satisfacer esta necesidad. Sin embargo, el conocimiento fundamental sobre el comportamiento de interacción individual de los ciclistas (que debería sustentar estos modelos) apenas está disponible en la literatura. Los datos detallados del tráfico de bicicletas son necesarios si queremos obtener información sobre el comportamiento de interacción de los ciclistas y desarrollar teorías y modelos de comportamiento sólidos. Se ha demostrado que los experimentos de laboratorio son una de las formas más efectivas de recopilar datos de tráfico detallados. Por este motivo, en la Universidad Tecnológica de Delft, se ha llevado a cabo un experimento controlado destinado a investigar el comportamiento de interacción de los ciclistas. En este artículo se describe el diseño experimental, las trayectorias microscópicas de bicicletas resultantes, y algunos resultados preliminares con respecto a una de las situaciones de interacción más comunes: la interacción bidireccional. Los resultados preliminares revelan cómo y en qué medida interactúan los ciclistas en el ciclismo bidireccional. Entre los resultados, se encuentra que los ciclistas realizan una maniobra de evasión (evitación de colisión) claramente visible cuando tienen encuentros cara a cara. Durante estas maniobras se observan cambios de velocidad y desplazamientos en sentido lateral. Los ciclistas comienzan a desviarse de su ruta original cuando están a unos 30 m entre sí, y prefieren pasar por el lado derecho. Además, se confirma la expectativa de las diferencias de género en el comportamiento ciclista reportadas en la literatura: Nuestros resultados muestran que, en general, las mujeres montan en bicicleta más lentamente que los hombres y se desvían más de los caminos previstos en los encuentros cara a cara. Más observaciones estarán disponibles en la próxima etapa de análisis de datos. Estos hallazgos se pueden utilizar para formular modelos microscópicos mejorados de tráfico de bicicletas para el diseño de infraestructura y el desarrollo de políticas.

  • Autores: Yufei Yuan, Winnie Daamen, Bernat Goñi-Ros, Serge Hoogendoorn. 
  • Revista: Journal of Transport and Land Use

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 29 de Septiembre de 2022

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