Jueves, Mayo 9, 2024

INFRAESTRUCTURAS QUE ASOMBRAN: India planea construir un corredor de transporte de agua de $ 1.4 mil millones

REDIMIN – La empresa estatal de carbón de la India, Coal India, y un organismo estatal de vías fluviales de Odisha planean invertir $1,460 millones de dólares (117,790 millones de rupias) en la construcción de un corredor de transporte de agua industrial. Según fuentes gubernamentales citadas por Reuters, se estima que este corredor tendrá la capacidad de transportar entre 12 y 15 millones de toneladas de carga para 2030, conectando dos puertos en el estado oriental de Odisha a través del río Brahmani.

El objetivo de este proyecto es descongestionar y aliviar la carga de la infraestructura vial y ferroviaria, que de otra manera sería utilizada para transportar productos terminados como acero y aluminio. El plan cuenta con el respaldo de Coal India, la Autoridad Portuaria de Paradip y la Autoridad de Vías Navegables de la India. Además, servirá a un importante grupo minero de la India que cuenta con varias minas de acero.

El corredor también facilitará el movimiento de carbón hacia las centrales eléctricas, reduciendo así los cortes de energía en los estados del oeste y del sur que se deben a la escasez de carbón debido a la falta de trenes. La escasez de trenes cruciales en abril de este año impidió que el carbón llegara a los fabricantes del país, lo que llevó a los fabricantes a depender de las importaciones para mantener sus operaciones. El corredor ayudará a aliviar esta situación.

Además, el corredor también contribuirá a reducir los costos de transporte por carretera y los gastos de flete para los fabricantes. El transporte por agua es dos tercios más económico que el transporte por ferrocarril y reduce a la mitad el costo del transporte por carretera.

El plan propone conectar cuatro sitios industriales clave en Odisha, que incluyen grandes empresas de acero, energía, fertilizantes y electricidad como Adani Enterprises, ArcelorMittal, Indian Farmers Fertilizer Cooperative, Jindal Steel and Power, National Aluminium, NTPC y Tata Steel.

Una vez que el corredor esté en funcionamiento, se invitará a empresas públicas y privadas a operar servicios de carga y terminales en esta importante vía de transporte fluvial.

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Fuente: Redimin, Miércoles 19 de Julio de 2023

REDIMIN – La empresa estatal de carbón de la India, Coal India, y un organismo estatal de vías fluviales de Odisha planean invertir $1,460 millones de dólares (117,790 millones de rupias) en la construcción de un corredor de transporte de agua industrial. Según fuentes gubernamentales citadas por Reuters, se estima que este corredor tendrá la capacidad de transportar entre 12 y 15 millones de toneladas de carga para 2030, conectando dos puertos en el estado oriental de Odisha a través del río Brahmani.

El objetivo de este proyecto es descongestionar y aliviar la carga de la infraestructura vial y ferroviaria, que de otra manera sería utilizada para transportar productos terminados como acero y aluminio. El plan cuenta con el respaldo de Coal India, la Autoridad Portuaria de Paradip y la Autoridad de Vías Navegables de la India. Además, servirá a un importante grupo minero de la India que cuenta con varias minas de acero.

El corredor también facilitará el movimiento de carbón hacia las centrales eléctricas, reduciendo así los cortes de energía en los estados del oeste y del sur que se deben a la escasez de carbón debido a la falta de trenes. La escasez de trenes cruciales en abril de este año impidió que el carbón llegara a los fabricantes del país, lo que llevó a los fabricantes a depender de las importaciones para mantener sus operaciones. El corredor ayudará a aliviar esta situación.

Además, el corredor también contribuirá a reducir los costos de transporte por carretera y los gastos de flete para los fabricantes. El transporte por agua es dos tercios más económico que el transporte por ferrocarril y reduce a la mitad el costo del transporte por carretera.

El plan propone conectar cuatro sitios industriales clave en Odisha, que incluyen grandes empresas de acero, energía, fertilizantes y electricidad como Adani Enterprises, ArcelorMittal, Indian Farmers Fertilizer Cooperative, Jindal Steel and Power, National Aluminium, NTPC y Tata Steel.

Una vez que el corredor esté en funcionamiento, se invitará a empresas públicas y privadas a operar servicios de carga y terminales en esta importante vía de transporte fluvial.

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Fuente: Redimin, Miércoles 19 de Julio de 2023

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