Domingo, Junio 13, 2021

Gremio portuario pidió enfatizar desarrollo del transporte terrestre

PULSO – “No hay sueño de Chile potencia marítima, sin Chile potencia logística. No podemos desacoplar ambas cosas”. Con esas palabras el presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), Daniel Fernández, abogó por las necesidades del país respecto al desarrollo del transporte terrestre y en especial el de los ferrocarriles.

El líder gremial, señaló que las necesidades de transporte terrestre son imperiosas, principalmente porque no se ven como necesarias nuevas inversiones portuarias para atender la demanda entre 2024 y 2035.

“Es lamentable que puertos como San Antonio y Valparaíso tengan un movimiento de carga de ferrocarril del 10%. No hay puertos en el mundo con menos de 40% o 50% de movimiento de carga en ferrocarril”, apuntó.

En esa línea, llamó a separar la discusión respecto al transporte de pasajeros y al de cargas, dado a que ello retrasaría la entrada del otro y deben ser considerados por separado.

En la ocasión, también criticó que ciudades como Concepción pongan dificultades a la operación del transporte de carga, “ lo que es un mal negocio para la ciudad”.

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Fuente: Pulso, Jueves 22 de noviembre de 2018

PULSO – “No hay sueño de Chile potencia marítima, sin Chile potencia logística. No podemos desacoplar ambas cosas”. Con esas palabras el presidente de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile (Camport), Daniel Fernández, abogó por las necesidades del país respecto al desarrollo del transporte terrestre y en especial el de los ferrocarriles.

El líder gremial, señaló que las necesidades de transporte terrestre son imperiosas, principalmente porque no se ven como necesarias nuevas inversiones portuarias para atender la demanda entre 2024 y 2035.

“Es lamentable que puertos como San Antonio y Valparaíso tengan un movimiento de carga de ferrocarril del 10%. No hay puertos en el mundo con menos de 40% o 50% de movimiento de carga en ferrocarril”, apuntó.

En esa línea, llamó a separar la discusión respecto al transporte de pasajeros y al de cargas, dado a que ello retrasaría la entrada del otro y deben ser considerados por separado.

En la ocasión, también criticó que ciudades como Concepción pongan dificultades a la operación del transporte de carga, “ lo que es un mal negocio para la ciudad”.

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Fuente: Pulso, Jueves 22 de noviembre de 2018

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