Sábado, Noviembre 9, 2024

Futura Línea 7 del Metro generará 13 desvíos de tránsito durante su construcción

COOPERATIVA – El trazado cruzará las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago y Providencia, para llegar finalmente hasta Vitacura.

La futura Línea 7 del Metro de Santiago, que unirá las comuna de Renca y Vitacura, enfrenta varias licitaciones para poder continuar con sus trabajos, entre ellas la implementación de desvíos de tránsito en los diversos sectores por los que pasará el trayecto.

El trazado de 26 kilómetros cruzará a nivel subterráneo las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago y Providencia, para llegar finalmente hasta Vitacura, con una inversión de 2.528 millones de dólares.

Ante esta megaconstrucción, los encargados del proyecto consideran tener un total de 39 puntos de trabajo, en los que se desarrollarán las obras de túneles, estaciones, talleres y cocheras. En 13 de estas estaciones se necesitarán desvíos de tránsito, tanto vehiculares como de ciclovías.

Según detalló el diario El Mercurio, entre los sectores que serán intervenidos por el trabajo del Metro están: la esquina de José Miguel Infante con Vicuña Mackenna, en la comuna de Renca; en Santiago, Ricardo Cumming con Mapocho; en Providencia, Andrés Bello con Puente Suecia; y en Las Condes, la avenida homónima con Estoril.

El concurso indicó que esta licitación tiene como objetivo “el acondicionamiento de los frente de trabajo destinados para la instalación de faenas de piques de construcción y las estaciones de la futura Línea 7 del Metro de Santiago”.

Entre las acciones que se deberán tomar están la tramitación de los permisos, la aprobación municipal para la implementación de la señalética para los desvíos, demarcaciones, entre otros puntos.

Las autoridades esperan que en 2027 esta nueva línea del tren subterráneo esté abierta para el público.

Ver artículo

Fuente: Cooperativa, Sábado 29 de Mayo de 2021

COOPERATIVA – El trazado cruzará las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago y Providencia, para llegar finalmente hasta Vitacura.

La futura Línea 7 del Metro de Santiago, que unirá las comuna de Renca y Vitacura, enfrenta varias licitaciones para poder continuar con sus trabajos, entre ellas la implementación de desvíos de tránsito en los diversos sectores por los que pasará el trayecto.

El trazado de 26 kilómetros cruzará a nivel subterráneo las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago y Providencia, para llegar finalmente hasta Vitacura, con una inversión de 2.528 millones de dólares.

Ante esta megaconstrucción, los encargados del proyecto consideran tener un total de 39 puntos de trabajo, en los que se desarrollarán las obras de túneles, estaciones, talleres y cocheras. En 13 de estas estaciones se necesitarán desvíos de tránsito, tanto vehiculares como de ciclovías.

Según detalló el diario El Mercurio, entre los sectores que serán intervenidos por el trabajo del Metro están: la esquina de José Miguel Infante con Vicuña Mackenna, en la comuna de Renca; en Santiago, Ricardo Cumming con Mapocho; en Providencia, Andrés Bello con Puente Suecia; y en Las Condes, la avenida homónima con Estoril.

El concurso indicó que esta licitación tiene como objetivo “el acondicionamiento de los frente de trabajo destinados para la instalación de faenas de piques de construcción y las estaciones de la futura Línea 7 del Metro de Santiago”.

Entre las acciones que se deberán tomar están la tramitación de los permisos, la aprobación municipal para la implementación de la señalética para los desvíos, demarcaciones, entre otros puntos.

Las autoridades esperan que en 2027 esta nueva línea del tren subterráneo esté abierta para el público.

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Fuente: Cooperativa, Sábado 29 de Mayo de 2021

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