Martes, Diciembre 3, 2024

Europe’s digital railway – from ERTMS to artificial intelligence

BIBLIOTECA CPI – Este artículo está dedicado a una discusión sobre los proyectos ferroviarios digitales en Europa. Las normas de la UE exigen que el sistema ferroviario europeo funcione como un único sistema de sistemas. Los impulsores comerciales en la industria incluyen operación las 24 horas, alta disponibilidad, bajo costo, seguridad, mayor rendimiento, recuperación simplificada ante desastres, bajas emisiones de carbono y satisfacción del cliente. Existen alrededor de 30 sistemas nacionales de señalización ferroviaria en la UE, lo que puede causar problemas técnicos u operativos en las fronteras. Para superar este inconveniente, la UE decidió desarrollar, adoptar e implementar un estándar único de mando, control, señalización y comunicación, estableciendo una estructura ferroviaria compatible en toda la UE. Instalado tanto en el sistema de vía como a bordo, consta del Sistema Europeo de Gestión de Trenes, garantizar que el tren no exceda la velocidad y la distancia segura de otros trenes, y el sistema global de comunicaciones móviles en ferrocarriles (GSM-R), que representa el estándar de radio para el tráfico ferroviario. Con su introducción, muchas cosas están cambiando: aumenta la velocidad de los trenes y su densidad en la red ferroviaria. Todo ello determina unos requisitos muy esenciales, tanto para la infraestructura de vía como para el material rodante.

  • Autores: Oleg Pokusaev, Alexander Klimov, Vasily Kupriyanovsky, Petr Morhat, Dmitry Namiot.
  • Revista: International Journal of Open Information Technologies 

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 23 de Febrero de 2023

BIBLIOTECA CPI – Este artículo está dedicado a una discusión sobre los proyectos ferroviarios digitales en Europa. Las normas de la UE exigen que el sistema ferroviario europeo funcione como un único sistema de sistemas. Los impulsores comerciales en la industria incluyen operación las 24 horas, alta disponibilidad, bajo costo, seguridad, mayor rendimiento, recuperación simplificada ante desastres, bajas emisiones de carbono y satisfacción del cliente. Existen alrededor de 30 sistemas nacionales de señalización ferroviaria en la UE, lo que puede causar problemas técnicos u operativos en las fronteras. Para superar este inconveniente, la UE decidió desarrollar, adoptar e implementar un estándar único de mando, control, señalización y comunicación, estableciendo una estructura ferroviaria compatible en toda la UE. Instalado tanto en el sistema de vía como a bordo, consta del Sistema Europeo de Gestión de Trenes, garantizar que el tren no exceda la velocidad y la distancia segura de otros trenes, y el sistema global de comunicaciones móviles en ferrocarriles (GSM-R), que representa el estándar de radio para el tráfico ferroviario. Con su introducción, muchas cosas están cambiando: aumenta la velocidad de los trenes y su densidad en la red ferroviaria. Todo ello determina unos requisitos muy esenciales, tanto para la infraestructura de vía como para el material rodante.

  • Autores: Oleg Pokusaev, Alexander Klimov, Vasily Kupriyanovsky, Petr Morhat, Dmitry Namiot.
  • Revista: International Journal of Open Information Technologies 

Le invitamos a revisar el artículo aquí

Fuente: Novedades Biblioteca CPI, Jueves 23 de Febrero de 2023

TITULARES