Sábado, Abril 20, 2024

Empresas de telecomunicaciones lanzan campaña de concientización y uso responsable de las redes

BIOBÍO CHILE – Según el presidente ejecutivo de Atelmo, Alfie Ulloa, en comparación con el mes de enero, la red ya registra un aumento de tráfico cercano al 25%.
La Asociación de Empresas de Telecomunicación (ATELMO, conformada por Claro, Entel, GTD, Movistar, y VTR) lanzó hoy una campaña de concientización a nivel nacional, que busca propiciar un uso responsable de las redes, considerando el aumento en el uso de redes de voz y datos, a raíz del gran aumento de personas que están realizando trabajo o estudios desde sus casas.
Según el presidente ejecutivo de Atelmo, Alfie Ulloa, en comparación con el mes de enero, la red ya registra un aumento de tráfico cercano al 25%.
De aumentar el proceso de aislamiento “creemos que este incremento puede llegar al 50% en las próximas semanas”.
También agregó que “Chile cuenta con una infraestructura de primer orden a nivel internacional, y en la industria estamos trabajando 24/7 para asegurar algo que es básico en estos momentos: la comunicación”.
Ulloa plantea que los usuarios pueden contribuir con un uso responsable de la red, en beneficio de todos. Los seis consejos principales que plantea la campaña de ATELMO son:

Estas medidas ya han ayudado en países donde el estado de avance de la pandemia es mayor, como Italia y España, donde el incremento en tráfico se ha incrementado en cerca de 50%.
Atelmo estará entregando información periódica a través de su red social Twitter (@ATELMOCHILE), mientras que las compañías asociadas comunicarán sobre estos consejos prácticos en sus propios canales digitales.

Acceso gratuito a páginas de salud y portal de MINEDUC

Según informan, esta campaña iniciada por Atelmo se suma a otras gestiones que ha estado realizando la asociación. Recientemente, se estableció un acuerdo con el Gobierno a través del cual se adoptaron las siguientes medidas:


Ver artículo
Fuente: Biobío Chile, Lunes 23 de Marzo de 2020

BIOBÍO CHILE – Según el presidente ejecutivo de Atelmo, Alfie Ulloa, en comparación con el mes de enero, la red ya registra un aumento de tráfico cercano al 25%.
La Asociación de Empresas de Telecomunicación (ATELMO, conformada por Claro, Entel, GTD, Movistar, y VTR) lanzó hoy una campaña de concientización a nivel nacional, que busca propiciar un uso responsable de las redes, considerando el aumento en el uso de redes de voz y datos, a raíz del gran aumento de personas que están realizando trabajo o estudios desde sus casas.
Según el presidente ejecutivo de Atelmo, Alfie Ulloa, en comparación con el mes de enero, la red ya registra un aumento de tráfico cercano al 25%.
De aumentar el proceso de aislamiento “creemos que este incremento puede llegar al 50% en las próximas semanas”.
También agregó que “Chile cuenta con una infraestructura de primer orden a nivel internacional, y en la industria estamos trabajando 24/7 para asegurar algo que es básico en estos momentos: la comunicación”.
Ulloa plantea que los usuarios pueden contribuir con un uso responsable de la red, en beneficio de todos. Los seis consejos principales que plantea la campaña de ATELMO son:

Estas medidas ya han ayudado en países donde el estado de avance de la pandemia es mayor, como Italia y España, donde el incremento en tráfico se ha incrementado en cerca de 50%.
Atelmo estará entregando información periódica a través de su red social Twitter (@ATELMOCHILE), mientras que las compañías asociadas comunicarán sobre estos consejos prácticos en sus propios canales digitales.

Acceso gratuito a páginas de salud y portal de MINEDUC

Según informan, esta campaña iniciada por Atelmo se suma a otras gestiones que ha estado realizando la asociación. Recientemente, se estableció un acuerdo con el Gobierno a través del cual se adoptaron las siguientes medidas:


Ver artículo
Fuente: Biobío Chile, Lunes 23 de Marzo de 2020

TITULARES