Lunes, Mayo 27, 2024

Corredor Vial Bioceánico permitirá ahorrar 8.000 km en el transporte de mercaderías en la región

PORTAL PORTUARIO – El Corredor Vial Bioceánico y el puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho permitirán formar un corredor logístico que permitirá ahorrar 8.000 km en distancias a nivel regional, señaló el ministro de Obras Públicas del Paraguay, Arnoldo Wiens.

El titular del MOPC paraguayo destacó que el corredor favorecerá a todos los países de la región. En términos monetarios el ahorro estimado es de USD 1.000 por contenedor.

Este lunes se suscribió el contrato para la construcción del nuevo puente entre Paraguay y Brasil, sobre el Río Paraguay, que permitirá la conexión con el Corredor Vial Bioceánico actualmente en construcción. El viaducto es clave para unir a los puertos brasileños con los de Chile.

Esta ruta atravesará el Chaco Central y ya cuenta con 247,63 km. Actualmente faltan 12 km para concluir el Tramo 1 de la obra, que va desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata.

Para la segunda etapa, la ruta se extenderá desde Loma Plata hasta Pozo Hondo en la frontera con Argentina.

Por su parte, la obra del puente tiene un plazo de 36 meses una vez iniciadas las obras.

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Fuente: Portal Portuario, Martes 14 de Diciembre de 2021

PORTAL PORTUARIO – El Corredor Vial Bioceánico y el puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho permitirán formar un corredor logístico que permitirá ahorrar 8.000 km en distancias a nivel regional, señaló el ministro de Obras Públicas del Paraguay, Arnoldo Wiens.

El titular del MOPC paraguayo destacó que el corredor favorecerá a todos los países de la región. En términos monetarios el ahorro estimado es de USD 1.000 por contenedor.

Este lunes se suscribió el contrato para la construcción del nuevo puente entre Paraguay y Brasil, sobre el Río Paraguay, que permitirá la conexión con el Corredor Vial Bioceánico actualmente en construcción. El viaducto es clave para unir a los puertos brasileños con los de Chile.

Esta ruta atravesará el Chaco Central y ya cuenta con 247,63 km. Actualmente faltan 12 km para concluir el Tramo 1 de la obra, que va desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata.

Para la segunda etapa, la ruta se extenderá desde Loma Plata hasta Pozo Hondo en la frontera con Argentina.

Por su parte, la obra del puente tiene un plazo de 36 meses una vez iniciadas las obras.

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Fuente: Portal Portuario, Martes 14 de Diciembre de 2021

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