Sábado, Diciembre 7, 2024

Consorcio Sacyr-Agunsa se adjudica concesión del aeropuerto de Chacalluta de Arica

EL ECONOMISTA – Este miércoles 16 de enero se realizó la apertura de ofertas técnicas y económicas correspondientes al proyecto Concesión del Aeropuerto de Chacalluta de Arica, que se ubica a 18 km al noroeste de la ciudad de Arica en la Región de Arica y Parinacota, y a 48 km de la ciudad de Tacna en Perú.

El consorcio conformado por las empresas Sacyr y Agunsa quedó seleccionado para adjudicarse dicho proyecto. Tras esto, se inicia el proceso de adjudicación del contrato, el que debería materializarse durante los próximos meses.

“En Chile, nuestra área de Concesiones cuenta con una amplia experiencia en proyectos viales, hospitalarios y aeroportuarios, que son obras que sin duda son un aporte para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el gerente general de Sacyr Concesiones, Fernando Del Campo.

Este sería el segundo aeropuerto operado por el Consorcio Sacyr-Agunsa en Chile, donde cuenta con la experiencia del Aeropuerto de Puerto Montt. Así, este nuevo proyecto refuerza el compromiso de Sacyr con el desarrollo aeroportuario del país.

El proyecto, cuya inversión estimada es de UF 2.031.000, consiste en la ampliación y el mejoramiento del actual terminal aéreo, pasando de 5.352 m2 a 11.592 m2. Con ello se espera que el recinto pueda atender aproximadamente a 1.145.000 pasajeros anuales.

La obra considera la instalación de cinco nuevos puentes de embarque, los que reemplazarán a los dos puentes existentes, además de aumentar de cuatro a siete los estacionamientos para aeronaves, junto con la ampliación de la vialidad vehicular al exterior y peatonal al interior del aeropuerto, para así facilitar los desplazamientos en el recinto.

Adicionalmente, se construirán nuevas instalaciones aeronáuticas como torre de control, edificio administrativo, edificio logístico, edificio SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) y su plataforma, subestación eléctrica aeronáutica, edificio de casino, edificio ARO (Oficina de Notificación de los Servicios de Tránsito Aéreo), puntos de control de acceso y la instalación de combustible terrestre, entre otras obras.

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Fuente: El Economista, miércoles 16 de enero 2019

EL ECONOMISTA – Este miércoles 16 de enero se realizó la apertura de ofertas técnicas y económicas correspondientes al proyecto Concesión del Aeropuerto de Chacalluta de Arica, que se ubica a 18 km al noroeste de la ciudad de Arica en la Región de Arica y Parinacota, y a 48 km de la ciudad de Tacna en Perú.

El consorcio conformado por las empresas Sacyr y Agunsa quedó seleccionado para adjudicarse dicho proyecto. Tras esto, se inicia el proceso de adjudicación del contrato, el que debería materializarse durante los próximos meses.

“En Chile, nuestra área de Concesiones cuenta con una amplia experiencia en proyectos viales, hospitalarios y aeroportuarios, que son obras que sin duda son un aporte para mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo el gerente general de Sacyr Concesiones, Fernando Del Campo.

Este sería el segundo aeropuerto operado por el Consorcio Sacyr-Agunsa en Chile, donde cuenta con la experiencia del Aeropuerto de Puerto Montt. Así, este nuevo proyecto refuerza el compromiso de Sacyr con el desarrollo aeroportuario del país.

El proyecto, cuya inversión estimada es de UF 2.031.000, consiste en la ampliación y el mejoramiento del actual terminal aéreo, pasando de 5.352 m2 a 11.592 m2. Con ello se espera que el recinto pueda atender aproximadamente a 1.145.000 pasajeros anuales.

La obra considera la instalación de cinco nuevos puentes de embarque, los que reemplazarán a los dos puentes existentes, además de aumentar de cuatro a siete los estacionamientos para aeronaves, junto con la ampliación de la vialidad vehicular al exterior y peatonal al interior del aeropuerto, para así facilitar los desplazamientos en el recinto.

Adicionalmente, se construirán nuevas instalaciones aeronáuticas como torre de control, edificio administrativo, edificio logístico, edificio SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) y su plataforma, subestación eléctrica aeronáutica, edificio de casino, edificio ARO (Oficina de Notificación de los Servicios de Tránsito Aéreo), puntos de control de acceso y la instalación de combustible terrestre, entre otras obras.

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Fuente: El Economista, miércoles 16 de enero 2019

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